El Debate de Mazatlan

Descubren a joven muerto con heridas punzantes en la cabeza

La víctima fue agredida entre los límites de los fraccionam­ientos San Isidro y Hacienda del Valle

- ≋Ángel Zamudio @eldebate

Culiacán.- Un joven de unos 25 años de edad fue encontrado sin vida y con severas heridas de arma punzocorta­nte, al parecer de machete, en la cabeza ayer en la mañana en un terreno baldío ubicado entre los fraccionam­ientos Lomas de San Isidro y Hacienda del Valle. El occiso no llevaba consigo ninguna credencial. Se indicó que vestía short oscuro con franjas azules, suéter verde y calzado negro.

Además, traía tatuajes en el pecho con los nombres de “Manuel”, “Sinaloa” y un conejito de Playboy. Se presume que el infortunad­o pudo haber sido asesinado durante las primeras horas de la madrugada de ayer.

µ El hallazgo

En una zona usada para arrojar escombro y todo tipo de basura, misma que se ubica en medio de los fraccionam­ientos mencionado­s, por las avenidas Iztaccíhua­tl y Colhuacán, fue donde personas se percataron de un bulto extraño cubierto entre la maleza.

Al acercarse se sorprendie­ron al ver que se trataba de un hombre, por lo que dieron aviso al 911 aproximada­mente a las 8:00 horas. Agentes policiales que tomaron el reporte llegaron a la ubicación y encontraro­n el cadáver hincado con heridas en la nuca y cabeza y con señas de que pudo haber sido sujetado de las manos hacia atrás. Cuando los policías confirmaro­n el asesinato y acor- donaron la zona del hallazgo, se mandó pedir el apoyo del personal forense para que se encargara de hacer la investigac­ión. µ Diligencia­s

Los trabajos forenses iniciaron poco tiempo después de que arribaran los peritos.

En el lugar se encontraro­n algunos rastros de sangre y otros indicios que los especialis­tas capturaron con imágenes y físicament­e para integrarlo­s a las averiguaci­ones.

Cuando el personal forense revisó el cadáver se percató de las graves heridas que presentaba el fallecido y se determinó preliminar­mente que se pudo haber utilizado un machete para cometer el violento homicidio.

Después de los trabajos de campo, se optó por llevar los restos al Servicio Médico Forense para los tramites y estudios reglamenta­rios, y para que familiares acudieran a reclamarlo ante la agencia del Ministerio Público.

8:00 HORAS los uniformado­s recibieron el reporte de parte de las personas que descubrier­on el cadáver.

 ?? FOTO: MARCO MILLÁN ??
FOTO: MARCO MILLÁN
 ??  ??
 ??  ?? > El cadáver fue retirado por personal de la Fiscalía y funerarios.
> El cadáver fue retirado por personal de la Fiscalía y funerarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico