El Debate de Mazatlan

Fresca escapada romántica en Semana Santa

Tras los crudos fríos invernales, la primavera entona un “ya he llegado” y Noruega puede ser un destino idílico para una escapada en pareja y disfrutar la naturaleza. Auroras boreales, cabañas en el bosque, hoteles recónditos, caminatas y leyendas vikinga

- @debate.com.mx

Después de la última Cena, Jesús entregó a sus apóstoles un nuevo mandamient­o, el mayor para los cristianos: “Amaos los unos a los otros”. La Semana Santa es una ocasión especial para compartir nuestro amor, no solo con nuestra familia, comunidad y seres queridos, sino también en pareja, realizando un viaje inolvidabl­e.

Noruega puede ser un destino ideal para una escapada en pareja porque es un país con una belleza natural que inspira los corazones. Además, posee aire limpio que oxigena el espíritu, unos bosques y fiordos que inundan el alma de sosiego y sus leyendas que despiertan la imaginació­n, con ciudades medievales y hoteles tradiciona­les que invitan a la intimidad.

“En Semana Santa, en el sur del país comienza la primavera y es la época de máximo esplendor y colori

do, mientras que en las regiones del norte todavía se pueden disfrutar actividade­s de invierno, como realizar excursione­s en trineos de perros o motos de nieve, o incluso esquiar y ver las auroras boreales”, señala a EFE Eugenia Fierros, directora de la Oficina de Turismo de Noruega (OTN) en España. “¡Noruega es un destino que en abril, desde luego, nos va a sorprender y con el que de verdad podemos sorprender a nuestra pareja”, recalca Fierros (www.visitnorwa­y.es) . “Además de poder disfrutar una gastronomí­a única, unos paisajes imponentes, fenómenos naturales, culturas ancestrale­s e historia viva con sus pueblos vikingos, Noruega ofrece a las parejas seis escenarios inigualabl­es para compartir su amor en las vacaciones de Semana Santa”, asegura. Bajo las auroras boreales Además, la directora de la OTN sugiere tres lugares ideales para disfrutar cada uno de los seis destinos recomendad­os. “Contemplar las auroras boreales es uno de los mayores sueños de muchos viajeros y si, además, las pueden ver desde la cama, dentro de un iglú o de una ‘lavvo’ (tienda propia de los lapones sami), en pareja y con una temperatur­a muy agradable, la experienci­a cobra otro sentido y se vuelve especialme­nte romántica”, indica Fierros. Tres lugares para disfrutar: Aurora Summit Lodge, en Harstad. Sorrisniva Igloo Hotel, en Alta. Narvik

Adventures, en Narvik. Al estilo vikingo

El estilo vikingo no casa con sábanas de seda ni jacuzzi en la habitación, pero sí con una acogedora cabaña de madera, el crujir de los leños en el fuego y el sonido de animales salvajes, como los renos, pastando por el exterior, y un entorno propio de Ragnar Lodbrok, de la serie de televisión Vikings, según la OTN.

Tres lugares para disfrutar: Gudvangen Fjordtell, en Gudvangen. Skaansar cabin-Fossheim hotel, en Lom. Bardøla Høyfjellsh­otell. Caminatas sugerentes con los “trolls”.

“Presentes en cuentos y leyendas, los ‘trolls’ (criaturas mitológica­s) de todos los tamaños, están por todas partes, aunque lo normal es que habiten en plena naturaleza”, señala la OTN, que sugiere buscarlos dando una caminata por los parajes de ‘La Lengua del Troll’ (Trolltunga) o ‘El Pene del Troll’ (Trollpikke­n), y después darse una gratifican­te ducha caliente.

Tres lugares para disfrutar: Trolltunga Active, en Odda. Preikestol­en-The Pulpit Rock, en Forsand. Loen Skylift, en Loen. Alejados de la civilizaci­ón “Alojarse en un lugar remoto, sin recepción, interrupci­ones ni ruido, lejos de la civilizaci­ón, permite que la pareja disfrute su intimidad, sin mayores distraccio­nes”, según la OTN.

“Estos singulares alojamient­os se encuentran en faros, modernas cabañas con el tejado de cristal en plena naturaleza u hoteles ubicados en bosques noruegos”, destacan.

Tres lugares para disfrutar: Manshausen Island, en Mannshause­n. Herangtune­t Boutique hotel, en Heggenes. ≋råkenes Fyr, en Vågsøy. En la naturaleza con todas las comodidade­s El ‘glamping’ (camping de alto nivel) reconcilia a los viajeros más sibaritas con la acampada al aire libre, respetando el contacto con la naturaleza, pero con servicios de lujo camas muy cómodas, calefacció­n y techos acristalad­os para que las estrellas o auroras boreales acompañen a la pareja, informa la OTN. Tres lugares para disfrutar: Tree Top Huts, en Brumunddal. Canvas Hotel, en Telemark. Micro Cabins, en ≋ragerø. Hoteles al estilo tradiciona­l con un plus

“Noruega es para todos los gustos, tanto para los más atrevidos como para quienes buscan el bienestar y el máximo relax en alojamient­os que no dan lugar a la improvisac­ión, como algunos hoteles con sauna, spa o jacuzzi privado bajo las estrellas”, señala el portavoz de la Oficina de Turismo de Noruega.

Tres lugares para disfrutar: Hotel Union, en Geiranger. Walaker Hotel, en Sogn. Hotel Ullensvang, en Lofthus.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico