El Debate de Mazatlan

Aparece cadáver de turista que ahogado en la Playa Norte

El visitante era originario del estado de Aguascalie­ntes y se encontraba desapareci­do desde el viernes

- ≋Raúl Briones @eldebate

Un bulto flotando en el mar llenó de curiosidad a pescadores de Playa Norte, quienes pensaban que era un delfín o una vaquita marina. Uno se lanzó en su lancha y al acercarse al objeto se percató que era una persona sin vida.

Por este motivo, llamó por vía telefónica al personal de Central de Comunicaci­ones para reportarle­s el hallazgo, a las 08:30 de ayer.

µ Desaparici­ón

Al lugar llegó personal del Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA) y a bordo de un jet sky sacaron el cuerpo del agua.

“Yo miré algo flotando, dije es una delfín o una tonina, pero al acercarme me llevé el susto de mi vida, era un hombre muerto. De volada me salí del mar y hablé por teléfono a la Policía”, comentó el pescador que hizo el hallazgo.

El personal del ESA se encargó de acordonar el área y con una bolsa negra tapó el cadáver. “El día de ayer (viernes) recibimos el reporte de una persona desapareci­da por la zona de los Monos Bichis. Esto fue como a las 15:30 horas, por lo que nos lanzamos a la búsqueda, pero no encontramo­s nada hasta el momento. La vestimenta que trae el hombre coincide con la descripció­n que dieron sus familiares. Estamos esperando el momento de la llegada de ellos y confirmen la identidad del occiso”, comentó Gonzalo Magallanes Romero, comandante del ESA. Comentó que el deceso no es una mancha para las vacaciones de Semana Santa y el Mazatlán Fest pues estaba fuera del inicio de ambos eventos.

µ Lo identifica­n

A bordo de una pulmonía arribaron los familiares del ahora occiso, a quien identifica­ron como Juan Antonio, de 37 años, originario del estado de Aguascalie­ntes.

El sujeto vestía playera verde y un short a cuadros color rojo. Al percatarse de la vestimenta, la esposa de Juan Antonio lanzó un grito desgarrado­r que despertó la curiosidad de las personas que se encontraba­n en el lugar.

“¡Él es, sí es él! ¡¿Por qué?!”, fueron algunas de las palabras que la desesperad­a mujer pudo decir. La informació­n que se obtuvo señala que el cadáver presentaba golpes en la cara, al parecer originados por las piedras que se encuentran en la zona. También comentaron que el día que desapareci­ó Antonio había terminado de comer y de beber, y se introdujo al mar, por lo que se sospecha que dentro del agua le dio una congestión alimentici­a, perdió la capacidad para nadar, por lo que fue arrastrado por la corriente, y desapareci­ó ante la vista de sus familiares, quienes reportaron su desaparici­ón horas de después de no saber nada de él.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar la investigac­ión. Una vez recabada toda la informació­n, solicitaro­n el apoyo de la funeraria de guardia para trasladar el cuerpo al Semefo para, conforme dicta el protocolo, practicarl­e la necropsia y después ser entregado a sus deudos.

 ?? VÍCTOR HUGO OLIVAS/RAÚL BRIONES ?? > Elementos policiacos acuden a recabar informació­n tras el hallazgo del cadáver.
VÍCTOR HUGO OLIVAS/RAÚL BRIONES > Elementos policiacos acuden a recabar informació­n tras el hallazgo del cadáver.
 ??  ?? > Policías se entrevista­ron con familiares del difunto.
> Policías se entrevista­ron con familiares del difunto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico