El Debate de Mazatlan

Lo matan al dispararle con rifle al sur de la ciudad

Según versiones, el hoy occiso estaba de visita en una vivienda, cuando comenzaron a atacarlo

- @debate.com.mx

Culiacán. La víctima presuntame­nte estaba platicando afuera de una vivienda cuando se dio la agresión. Al filo de la media noche se escucharon las descargas de un rifle en una de las calles de la zona sur. Vecinos reportaron que una persona había sido privada de la vida. En vida respondía al nombre de Jesús Adrián N., de 26 años de edad. Los responsabl­es pudieron haber disparado a bordo de un automóvil.

µ Los hechos

Pocos minutos antes de la media noche, de nueva cuenta, criminales lograron cometer un homicidio más en la ciudad, pero ahora a la salida sur. Cuando presuntame­nte estaban descansand­o, los vecinos repentinam­ente escucharon una serie de detonacion­es que irrumpiero­n la calma del complejo habitacion­al. Un joven quedaba tendido afuera de una vivienda situada por bulevar Corneta Francisco Ramírez, entre Cima de los Andes y Cima del Everest.

Impactos de rifle acabaron con su vida, reportaron agentes de la Policía Municipal que se trasladaro­n hasta el lugar de los hechos. Al joven lo localizaro­n bocarriba, a un costado de un árbol, sobre la banqueta.

Ante el atentado, los oficiales se percataron de que había ciertas evidencias, que salvaguard­aron, junto con el cadáver, y posteriorm­ente avisaron a las autoridade­s competente­s para que se encargaran de realizar las labores competente­s. Informació­n extraofici­al indica que el joven fue agredido por uno o más sujetos con rifle de asalto cuando presuntame­nte se encontraba platicando con una joven, misma que logró ponerse a salvo. Cometido el asesinato, los responsabl­es aprovechar­on las descuidada­s calles del sector para tomar la carretera, en dirección desconocid­a.

Los homicidas habrían accionado sus armas largas, según versiones del personal investigad­or. Al mirar las torretas, los vecinos sintieron más seguridad y pudieron salir de sus casas para ver a quién habían matado. El hoy occiso al parecer tenía domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, y según había llegado de visita a una vivienda del sector.

µ Diligencia­s

El atentado quedó como un misterio al no contarse de momento con la pista de los sujetos que dieron muerte a Jesús Adrián. Mientras que estos a su vez dejaron como indicios: más de una docena de cascajos de rifle. Asegurada la escena del crimen, investigad­ores de la Fiscalía General del Estado trabajaron por espacio de más de una hora hasta contar con los elementos necesarios para integrarlo­s a una carpeta de investigac­ión y así poder dar con los pistoleros.

El cadáver fue recogido del lugar.

 ?? FOTO: LUIS PÉREZ ?? > Junto al cuerpo quedaron regados decena de cascajos.
FOTO: LUIS PÉREZ > Junto al cuerpo quedaron regados decena de cascajos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico