El Debate de Mazatlan

Accidentes, a la orden del día

-

Durante los últimos días se han registrado muchos accidentes viales, no solamente los aparatosos y trágicos choques o volcaduras que se dan en carretera, sino sobre todo pequeños percances dentro del mismo casco urbano.

Se nos olvida que las vialidades son espacios comunes, pero parece que la tomáramos como una pista de competenci­a, y vamos en una peligrosa carrera contra el tiempo, o el carro o moto de a lado, exponiéndo­nos o a terceras personas.

Es algo en lo que de alguna manera todos participam­os, ya sea porque nos toca estar entre conductore­s así —y solemos mejor sacarles la vuelta— o porque vamos de copilotos o pasajeros del camión u otro servicio de transporte, y, al final, todos estamos expuestos.

Diversos estudios han señalado que el calor es un elemento que sí tiene incidencia en el incremento de los accidentes viales, porque suele alterar el estado de ánimo de las personas, y cómo no, si es insoportab­le. Súmele los descuidos del celular o el alcohol.

Todo se configura para que los accidentes incremente­n, pero, ante eso, el mejor antídoto es lo que usted haga para evitar ser parte de las estadístic­as. No se descuide, porque en el caso de Mazatlán, aunque hay menos tráfico por vacaciones, aumenta mucho por el turismo de fin de semana y esto sí implica un riesgo más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico