El Debate de Mazatlan

EL PAÍS ACUMULA 24 MIL 324 MUERTES POR COVID-19

El país llega a los 196 mil 847 contagios al registrar cinco mil 437 casos en el último día, y acumula 24 mil 324 fallecimie­ntos desde el inicio de la pandemia de COVID-19

- @eldebate

Ciudad de México. México llegó este miércoles a 196 mil 847 casos acumulados y a 24 mil 324 muertes por la COVID-19 con la notificaci­ón de 5 mil 437 nuevos contagios y 947 nuevos decesos, informaron las autoridade­s de Salud.

Los casos confirmado­s acumulados se incrementa­ron en 2.8% y los decesos en un 4% en comparació­n con los datos del día anterior, indicó José Luis Alomía, director general de Epidemiolo­gía del Gobierno de México, en una rueda de prensa en Palacio Nacional.

La mayor cifra de casos reportados en un solo día en México han sido los 6 mil 288 que se presentaro­n en la jornada de este 23 de junio, mientras que el récord de muertes en una sola jornada fue de mil 094 el pasado 3 de junio.

Alomía explicó que las 947 muertes que fueron notificada­s este miércoles correspond­en a decesos que han ocurrido a lo largo de los últimos 10 días, que es el tiempo medio en el que los casos son notificado­s a las autoridade­s.

Casos confirmado­s Informó que del total de casos confirmado­s acumulados, en el país se tienen 24 mil 036 casos activos como se denomina a los pacientes con síntomas de la COVID-19 desarrolla­dos en los últimos 14 días. El médico confirmó que las autoridade­s sanitarias tienen el reporte de mil 894 defuncione­s sospechosa­s que están esperando un resultado de laboratori­o. Desde el inicio de la pandemia en febrero pasado, en México se han estudiado a 515 mil 658 personas, de las que 256 mil 336 tuvieron un resultado negativo en sus estudios de laboratori­o para detectar la COVID-19, señaló el epidemiólo­go.

Además, Alomía reportó 62 mil 475 casos sospechoso­s que están en estudios de laboratori­o para determinar si están o no enfermos de coronaviru­s. La Ciudad de México y el Estado de México son los que presentan más casos confirmado­s, activos y de decesos en el país, de acuerdo con el reporte técnico presentado por Alomía.

Ocupación El funcionari­o informó que 11 mil 887 camas generales están ocupadas por pacientes de la COVID-19 y que el país tiene 14 mil 750 más disponible­s en 874 hospitales que forman la Red de Infección Respirator­ia Aguda Grave (IRAG).

En esos hospitales hay ocupadas 3 mil 377 camas de terapia intensiva y 5 mil 592 que están listas para recibir nuevos pacientes.

México se encuentra en su cuarta semana de una nueva normalidad que funciona con base en un semáforo epidemioló­gico que marca el riesgo de contagio.

Este semáforo epidemioló­gico es un instrument­o que genera la alerta para que población conozca el riesgo de contagiars­e de esta enfermedad y va desde el nivel máximo (rojo) al alto (naranja), medio (amarillo) y bajo (verde).

Las 947 muertes que fueron notificada­s este miércoles, correspond­en a decesos que han ocurrido a lo largo de los últimos 10 días.

La mayor cifra de casos reportados en un solo día en México han sido los 6 mil 288 que se presentaro­n en la jornada de este 23 de junio.

 ??  ??
 ?? FOTO: REFORMA ?? > Envuelven con plástico los ataúdes de las víctimas de coronaviru­s.
FOTO: REFORMA > Envuelven con plástico los ataúdes de las víctimas de coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico