El Debate de Mazatlan

Vince Carter se retira de la NBA

El espectacul­ar alero de 43 años anunció el término de una carrera que se extendió por 22 temporadas en el mejor basquetbol del planeta

- @eldebate

México. Vince Carter, uno de los jugadores más espectacul­ares que haya pisado una cancha de la NBA, dio por terminada ayer una carrera que se extendió por mas de dos décadas y que no pudo tener un cierre a su altura por culpa del coronaviru­s.

Confirma el adiós

Como ya había anunciado meses atrás, el alero de 43 años confirmó que esta fue la última de sus 22 temporadas en la liga.

“Oficialmen­te, he terminado de jugar basquetbol profesiona­l”, dijo el ocho veces All-Star en su podcast “Winging It”.

Los Atlanta Hawks, uno de los ocho equipos excluidos del final de temporada en Disney World, agradecier­on inmediatam­ente a Carter el rol de mentor que ha ejercido en su vestuario en los últimos dos años.

“Vince Carter ha sido un líder comprometi­do, un mentor respetado y un ejemplo influyente en la cancha y en el vestuario”, dijeron los Hawks. “Es un honor que haya completado su carrera (merecedora) del Salón de la Fama llevando a Atlanta en el pecho.” Numerosas franquicia­s, incluidas algunas de las siete en las que militó Carter, y muchos compañeros le enviaron mensajes de reconocimi­ento.

“Por una carrera legendaria. Felicidade­s en la retirada, y gracias por todo”, escribiero­n en Twitter los Brooklyn Nets, equipo en el que Carter jugó entre 2004 y 2009 cuando estaban en Nueva Jersey.

“¡Increíble carrera, Vince! Gracias por tus invaluable­s contribuci­ones al juego que amamos”, le agradeció el pívot español Pau Gasol. La carrera de Carter, que arrancó de forma deslumbran­te en 1998 con los Toronto Raptors ganándose el apodo de ‘Air Canada’, tuvo un abrupto final el pasado 11 de marzo, cuando todavía faltaba más de un mes para el cierre de la fase regular.

Esa noche la NBA anunció que suspendía la temporada tras la confirmaci­ón del primer positivo por coronaviru­s de un jugador, el francés Rudy Gobert, de Utah Jazz. En ese momento, en Atlanta todavía se disputaba el partido entre los Hawks y los New York ≋nicks, que ganaron en la prórroga. Consciente de que probableme­nte era el último juego de ‘Vinsanity’, el entrenador lo metió en la cancha a falta de 19 segundos para el final y, en su última jugada, Trae Young le cedió la pelota para que Carter anotara un último triple en medio del júbilo del público y de sus compañeros.

 ?? FOTO: AP ?? > Vince Carter dio por terminada una exitosa carrera.
FOTO: AP > Vince Carter dio por terminada una exitosa carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico