El Debate de Mazatlan

Trato de que mis personajes sean únicos

MARÍA FERNANDA GARCÍA ACTRIZ

- ≋Melissa Martínez @debate.com.mx

La actriz mexicana, quien se ha ganado el corazón del público gracias a su talento, hoy se encuentra en la nueva versión de `Rubí' interpreta­ndo a Rosa Emilia, la madre de Maribel (Kimberly Dos Ramos)

Sin duda alguna, la actriz María Fernanda García ha sabido dar rienda suelta a su carrera artística, pues a lo largo de 25 años ha puesto empeño, entrega y pasión a sus sueños, y hoy en día es una de las famosas más queridas de la televisión mexicana. En entrevista online para EL DEBATE, García nos cuenta sobre la producción de la nueva versión de la telenovela

Rubí. Ella interpreta a Rosa Emilia, personaje que se desenvuelv­e como una mujer firme y severa por la discapacid­ad de su hija, Maribel (≋imberly Dos Ramos), pero poco a poco irá ablandándo­se y reconocien­do su realidad, que podría ser incluso peor que la de Rubí. Además, recordó su participac­ión como parte del elenco de esta historia que hizo junto con Bárbara Mori en 2004.

¿Cómo viviste este sismo ocurrido el martes 23 y la pandemia por la COVID-19?

Estaba grabando un enlace en vivo para Tijuana y me dicen “ya vas a entrar en 40 segundos”, y yo “ok”; pero empieza a sonar la alarma sísmica. Y dices “o sea, qué está pasando”, y dije “vámonos para afuera” y a salir corriendo. Terminé haciendo el enlace afuera, en pleno temblor; más bien, reporté la nota del sismo; pero, bueno, todo bien. Además, siento que en esta cuarentena estoy como en un retiro espiritual y en toque de queda; como que de repente puedes tomarlo así y hacer ejercicio, leer, escribir, y de repente dices “necesito un abrazo, necesito ver a mi gente” y ya es cuando se vuelve arresto domiciliar­io.

¿Estuviste en la versión de

Rubí junto a Bárbara Mori en el 2004, y hoy estás en este

remake con Camila Sodi? Está sensaciona­l esta nueva versión, está muy bien escrita por Leonardo Padrón. Mi personaje es padrísimo, porque tiene muchos cambios. Es mamá de Maribel y, por culpa de Rubí, su novio la deja plantada en el altar; ahora con los celulares era un poco más difícil y más cruel no avisar, pero, bueno, ahora Rubí es capaz de sacrificar todo por su ambición por no ser pobre. Ese personaje que hace tanto daño a los demás también hay que analizarlo desde el punto de vista de qué trato tiene de Rubí.

¿Qué piensas sobre estas versiones que están realizando? Me parece sensaciona­l, porque son historias que son clásicas historias mexicanas, y ahora se resume a 26 capítulos y siento que la historia avanza muchísimo. Son historias que, además, ya tenemos como en nuestro ADN nacional, y nos encanta que estén retomando algo que tú ya conoces. Mi personaje me gusta mucho porque tiene una curva emocional muy interesant­e. Su matrimonio, de más de 25 años, está también en peligro por la familia de Rubí, y eso me parece impresiona­nte; y a Rosa Emilia sí le cae muy mal Rubí y toda su familia, y la historia cada vez se pone buenísima.

Has estado en grandes proyectos, ¿con cuál de los personajes te has identifica­do?

A mí me gusta, como actriz, hacer diferentes personajes, desde la tía Licha en Una familia de diez, la Pastora en Cómo

tú no hay dos y ahora la mamá de Maribel en Rubí. Son totalmente diferentes, y para mí es un privilegio hacer estos personajes. Cuando me cayó el personaje en Rebelde fue interesant­e, porque fueron 800 capítulos en dos años, y ahí Pedro Damián me dejaba ser lo que yo quería. Estaba muy relajada para hacer comedia, tienes que ser relajada. Fue padre tener ese personaje, y todavía sigue siendo un éxito.

 ??  ?? La actriz está en el remake de Rubí, protagoniz­ada por Camila Sodi, proyecto que forma parte del concepto Fábrica de Sueños de Televisa. Lo puedes ver en punto de las 20:30 horas del Pacífico y 21:30 horas centro.
La actriz está en el remake de Rubí, protagoniz­ada por Camila Sodi, proyecto que forma parte del concepto Fábrica de Sueños de Televisa. Lo puedes ver en punto de las 20:30 horas del Pacífico y 21:30 horas centro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico