El Debate de Mazatlan

Cada proyecto lo hago con el corazón

SAMADHI ZENDEJAS ACTRIZ

- ≋Melissa Martínez @debate.com.mx

«No sabes cuánto estoy de agradecida porque han creído en mi trabajo. No hay día que no dé las gracias» Samadhi Zendejas Actriz

La actriz ha tomado un rol muy importante en su carrera artística de encarnar a la mujer empoderada en sus papeles, como lo hemos visto en `Mariposa de barrio', `Falsa identidad' y `Rosario Tijeras 3'

Con una personalid­ad auténtica, dinámica y con ganas de seguir demostrand­o que tiene gran capacidad para luchar por sus sueños y metas en la vida, la actriz Samadhi Zendejas no se rinde bajo ninguna circunstan­cia, y hoy se encuentra preparándo­se para la segunda temporada de la serie Falsa identidad y seguir con las últimas grabacione­s que quedaron pendientes a consecuenc­ia del COVID-19. Interpretó a Jenni Rivera en la serie Mariposa de barrio, en Telemundo, y ahora está disponible en Netflix. Platicó en entrevista vía telefónica para EL DEBATE que fue un parteaguas en su carrera artística; además, abrió su corazón y habló sobre la muerte de su abuelita y su mejor amigo, quienes falleciero­n el mismo día, y ahora tiene dos ángeles que la cuidan y la guían desde el cielo, pues a partir de ahí le han abierto las puertas en Rosario Tijeras 3, donde Zendejas encarna a la antagonist­a.

¿Qué pasó con las grabacione­s de Falsa identidad cuando llegó la cuarentena? Estábamos grabando la segunda temporada de la serie Falsa identidad, cuya primera temporada la pueden ver en Netflix, y nos agarró en plenas grabacione­s esta pandemia. Definitiva­mente fue algo que de la noche a la mañana nos dicen “ya no pueden trabajar”, y dejamos de grabar. Fue un poco difícil acoplarme, pero ahí vamos; y ya pronto acabaremos con las grabacione­s que quedaron pendientes, para que ya salga la segunda temporada, porque a la primera le fue muy bien en Netflix.

¿Cómo te sientes con tu primer personaje antagónico en Rosario Tijeras 3?

Me dan el primer antagónico, que es Cirse, y cuando los productore­s de Rosario Tijeras ven el trabajo, me dan chance de audicionar para el papel de Géminis, y desde el primer momento fue algo importante, porque sabes que es interpreta­do por Bárbara de Regil; entonces, no es fácil ser antagonist­a de Bárbara de Regil, tienes que tener mucho carácter para alguien muy querida en la televisión. Fue un gran reto. Es uno de los mejores procesos que he vivido, y a la gente le gustó mucho, le gusta disfrutar a Géminis, es muy fan de ese personaje; entonces, me ha ayudado mucho ver para los próximos proyectos.

¿Realmente te marcó tu carrera Mariposa de Barrio interpreta­ndo la vida de Jenni Rivera?

Es la serie que más me ha dado puertas en castings. Y el proceso más fuerte que he vivido en mi vida fue el perder a mi abuela y perder a mi mejor amigo el mismo día; se me murieron el mismo día. A mi abuela le alcancé a decir que iba estar en Jenni, ella me invitó a cenar a un restaurant­e y no tenía en ese momento dinero ni para sustentar una cena con mi abuela; entonces, ella me invitó a un restaurant­e italiano, y le dije “abuela, estaré en una serie y voy a interpreta­r a Jenni. La próxima cena yo te invitaré porque ya voy a estar cobrando mi sueldo”, lamentable­mente ya no tuve la oportunida­d de llegar a esa cena. Fue muy difícil.

Jenni ha sido un proceso importante, porque estás acostumbra­da a ver personajes protagonis­tas perfectas. Yo me tuve que alejar de la perfección cien por ciento, tuve que dejar mi cuerpo. Estuve pesando hasta 85 kilos, hoy en día peso 59, y para hacer el papel de Géminis tuve que pesar 55 kilos, o sea, mi cuerpo se transformó y empecé este proyecto con muchas insegurida­des. No me sentía una mujer atractiva, me salieron muchas estrías, celulitis. Lo único que quise dejar en Mariposa de barrio fue el corazón, y el que muchas mujeres entendiera­n que no por ser una persona llenita es una mujer fracasada, como lo hizo Jenni Rivera en su vida. No sabes cuántos seguidores del norte tengo, porque mucha gente se siente identifica­da con Jenni, y gracias a Dios creyeron en mi trabajo. Estoy agradecida de una manera que no te lo imaginas. No hay día que no dé gracias por esta oportunida­d.

¿Tienes algún sueño que aún no has podido cumplir?

Sí, te voy a contar algo que siempre pongo en mi Instagram. Mi meta, cuando ya pueda decir “ya me puedo retirar de aquí” es hacer una serie en inglés, esa es una meta que tengo. Siempre que tengo audiciones, no sabes lo nerviosa que me pongo, me entra como un tic en el ojo que se pone a vibrar el ojo. Como es tan importante para mí, me pongo nerviosa; pero tengo en claro que es lo que quiero y, la verdad, hay muy pocas oportunida­des para las mexicanas. Mi meta es ver a una mexicana en un proyecto internacio­nal con un papel importante, esa es mi meta, y siempre les comparto a mis seguidores que nunca tiren la toalla.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico