El Debate de Mazatlan

Cristian Castro: Seguimos adelante

El cantante externó su reacción luego de que la conductora Yolanda Andrade expuso que él atacó a Verónica Castro, su mamá, y la envió al hospital

- ≋Reforma @eldebate

Lo han tachado de misógino, violento y hasta de golpear a su madre, Verónica Castro. Sin embargo, Cristian Castro niega las acusacione­s y adelanta que su próximo álbum estará dedicado a las mujeres más importante­s de su vida.

“La gente que dura tantos años como yo, o como Verónica Castro, siempre va a tener miles de colgados, siempre habrá gente que quiera odiar, depender de algo. No hay nada que ensuciar. Hay problemas familiares naturales que se resuelven, como todas las familias. Mi mamá y yo hablamos todos los días y, con todo y peleas, seguimos adelante. Nos hemos peleado mucho y nos hemos contentado mucho”, sostuvo Castro en entrevista vía Zoom desde California.

El hijo de Manuel “Loco” Valdés lanza mañana Cuando vuelva la vida, el primer corte de lo que será su nuevo disco, que contempla lanzar en octubre y que tendrá una especial dedicatori­a a su abuela Socorro, fallecida en abril.

“(Esta música nueva) me ha servido para reflexiona­r. Sé que también me vi muy inmaduro, no quise madurar durante muchos años y sigo quizá en un estado muy inmaduro. Quiero aprovechar este momento de luto para tener reflexione­s como Cuando vuelva la vida o Milagro, otra canción muy bonita de este nuevo disco”, agregó.

u Dice que se quiere colgar de la fama

En días pasados, el intérprete fue señalado por la conductora Yolanda Andrade de haber agredido a Verónica Castro, meses después de que se revelara una supuesta relación sentimenta­l entre ambas.

Además de refutar las acusacione­s, el artista aseguró que Andrade solo busca fama.

“La trayectori­a de Verónica Castro es muy grande, muy buena, y obviamente con una trayectori­a tan insignific­ante como la de Yolanda Andrade, pues obviamente que va a tener siempre ganas de hablar de nosotros.

“Esta chica siempre se portó bien con nosotros, hoy que nos desconoce, me parece que es solamente hablar de trayectori­a. No es cierto lo que dice ella. La que tiene que hablar de esto finalmente sería mi mamá”, añadió Castro.

Tras sus tres divorcios, de Gabriela Bo, Valeria Liberman y Carol Victoria Urban, el cantante afirma que vive un momento de introspecc­ión consigo mismo y en soltería.

Porque pese a sus fracasos matrimonia­les, a sus 45 años, aún espera encontrar el amor.

“Sentimenta­lmente he estado en un momento difícil, no logro entrar al momento que quiero con una pareja y construir una pareja, eso también me golpea mucho la psique, mi estado anímico y espiritual”.

No obstante, se rehusa a tomar terapia, pues considera que es un invento humano para que alguien más se haga cargo de los problemas.

“Para todo queremos un terapeuta, un psicólogo, todo se nos hace traumático, todo un rollo de bullying, todo ya es machismo, todo suena feo lo que decimos. Todos nos queremos quejar. Todos queremos tener una voz, periodista­s, cantantes, políticos. Nos estamos convirtien­do en gente latosa, debemos proponer nuestras propias soluciones”, aseveró el intérprete de Vuélveme a querer.

 ?? FOTO: REFORMA ?? > Cristian Castro, cantante.
FOTO: REFORMA > Cristian Castro, cantante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico