San­tos La­gu­na si­gue em­ba­la­do

Los la­gu­ne­ros con­si­guen su ter­cer triun­fo en fi­la al do­ble­gar a los Xo­los en due­lo pen­dien­te de la fec­ja 12 del Guard1anes 2020

El Debate de Mazatlan - - ACCIÓN - @el­de­ba­te

To­rreón. Con cla­ra su­pe­rio­ri­dad en el te­rreno de jue­go, San­tos La­gu­na do­ble­gó ayer 2-0 a Xo­los de Ti­jua­na en el par­ti­do pen­dien­te de la jornada 12 del Tor­neo Guard1anes 2020, lo cual le per­mi­tió li­gar su ter­ce­ra vic­to­ria en el cer­ta­men y co­lo­car­se en el no­veno si­tio de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral al lle­gar a 18 uni­da­des.

Fá­cil triun­fo

San­tos pau­la­ti­na­men­te lu­ció más in­quie­tan­te, y a los 16 mi­nu­tos tu­vo una op­ción cla­ra cuan­do Raúl Ri­ve­ro re­ci­bió la pe­lo­ta por de­re­cha, se me­tió al área y dis­pa­ró, pe­ro el por­te­ro Jo­nat­han Oroz­co tu­vo una opor­tu­na in­ter­ven­ción pa­ra evi­tar el gol de los an­fi­trio­nes.

Los la­gu­ne­ros se apo­de­ra­ron de las ac­cio­nes y ello les rin­dió fru­tos, en vir­tud de que a los 22 mi­nu­tos Gael San­do­val re­ci­bió la pe­lo­ta den­tro del área y no per­do­nó, la man­dó a las re­des pa­ra po­ner el 1-0. Las ac­cio­nes man­tu­vie­ron la iner­cia, con un San­tos do­mi­nan­te que tu­vo más op­cio­nes an­te la ca­ba­ña del cua­dro fron­te­ri­zo, pe­ro el guar­da­me­ta Jo­nat­han Oroz­co es­tu­vo aten­to pa­ra evi­tar que los la­gu­ne­ros in­cre­men­ta­ran la di­fe­ren­cia.

Sin em­bar­go, el de­lan­te­ro Ju­lio Furch re­ci­bió la pe­lo­ta por de­re­cha tras un sa­que de ban­da, man­dó cen­tro y en su afán por re­cha­zar, Vla­di­mir Lo­ro­ña man­dó a su pro­pia por­te­ría, con lo cual lle­gó el 2-0 pa­ra San­tos a los 35 mi­nu­tos, que re­sul­tó ya una lo­za pa­ra el cua­dro vi­si­tan­te. Xo­los de Ti­jua­na tu­vo un me­jor ini­cio en la se­gun­da par­te, lu­chó por lo­grar po­se­sión de ba­lón, pe­ro a la ho­ra de in­ten­tar ha­cer da­ño no te­nía po­de­río y se man­te­nía sin in­quie­tar al guar­da­me­ta de los lo­ca­les.

La pri­me­ra lle­ga­da de Ti­jua­na en el par­ti­do se dio a los 67 mi­nu­tos, lue­go de que Bryan An­gu­lo re­ma­tó en el área un cen­tro por iz­quier­da, pe­ro fue sin fuer­za y no re­pre­sen­tó ma­yor pro­ble­mas pa­ra Carlos Ace­ve­do.

FO­TO: JAM ME­DIA

> Ju­lio Furch pe­lea el ba­lón con Vla­di­mir Lo­ro­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.