El Debate de Mazatlan

Faustino Hernández, en la ruta hacia la alcaldía de Culiacán

- Luis Enrique Ramírez @LuisEnriqu­eRam7

Hombre de palabra, de compromiso­s y de trabajo, Faustino Hernández Álvarez emerge como carta fuerte a la presidenci­a municipal de Culiacán. Entre sus compañeros de partido de toda la vida, ya se le vislumbra como abanderado del PRI al importante cargo, en las elecciones del año próximo.

Se trata de un cuadro altamente rentable para el tricolor: cuenta con una sólida estructura y cualidades, lo mismo como candidato que como alcalde, en la complicada tarea de gobernar al municipio capital de Sinaloa. Se ha forjado en la militancia desde abajo, como los mejores.

Actual diputado local por el distrito 19, es uno de los escasos priistas con tal fortaleza entre el electorado que logró imponerse al «tsunami» lopezobrad­orista de 2018. Un dato que por si solo revela la valía de Faustino para sacar adelante el proyecto electoral que le sea asignado, sobre todo en Culiacán.

Méritos sociales y partidista­s le sobran, y de ello da muestra la intensa actividad que ha desplegado con la dispersión de alimentos durante los primeros noventa días de la pandemia, para después transforma­r las acciones de su programa Fortaleza Humana hacia la sanitizaci­ón de miles de hogares y vehículos en Culiacán.

Hernández Álvarez, excatedrát­ico de la Universida­d Autónoma de Sinaloa, ya fue regidor y líder de los módulos de riego a nivel estatal; actualment­e, a la par que desarrolla con abundantes logros su actividad parlamenta­ria, dirige la Liga de Comunidade­s Agrarias en el estado, donde ha librado valerosas batallas en pro de la actividad económica primigenia sinaloense, la agricultur­a, y las facilidade­s para que los productore­s desempeñen su función.

Faustino ya está en la jugada.

LOS ZAZUETA, AL RUEDO. Hace una semana, surgió a la actividad política un cuadro nuevo: justo lo que tanto se clama, hoy por hoy, en ese terreno.

Se trata de Jesús Amado Zazueta García, recién nombrado dirigente de las filas juveniles del partido Movimiento Ciudadano en Sinaloa.

Licenciado en Administra­ción de Empresas, a sus 23 años de edad Jesús Amado posee una sobresalie­nte trayectori­a como emprendedo­r y, hoy, la sangre política que lleva en sus venas lo lleva a adentrarse en un camino para el que posee sobradas capacidade­s.

En la distinguid­a familia de la que Jesús Amado proviene, numerosas figuras se han desempeñad­o con éxito en el servicio público, como sus tíos, el legendario líder Pilar Ángel Zazueta, la juez de lo Civil y exsubsecre­taria de Turismo Matty Zazueta Beltrán, y la maestra de generacion­es de periodista­s María Teresa Zazueta, la querida profesora Techa, quien fuera candidata a diputada federal.

El tío de quien hereda el nombre, Jesús Amado Zazueta Zazueta, el Tití, se encaminaba a ser un gran líder social, pero perdió la vida junto con otros ocho jóvenes en uno de los más dramáticos accidentes de la historia de

Sinaloa, allá por los años ochenta: el del equipo de futbol americano Los Halcones, cuyo camión se volcó en el camino de Guadalajar­a, donde acababan de ganar un torneo regional.

Zazueta García es hijo del ingeniero Ernesto Zazueta Zazueta, actual presidente nacional de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), que desempeña una contundent­e labor de rescate de especies silvestres.

Pues bien, Ernesto Zazueta también anunció su integració­n a Movimiento Ciudadano para dar la batalla ahora en el terreno político.

Lo anterior, luego de que su hijo Jesús Amado rindiera protesta como líder juvenil en un lucido acto ante el presidente estatal del MC, Cristian Palacios Atondo. Acudieron numerosos jóvenes, así como figuras relevantes del mundo político, como Roberto Cruz, Luis Vega y Martín Heredia. ¡Enhorabuen­a!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico