El Debate de Mazatlan

Díaz vive un gran momento de su carrera

-

Con mucha solvencia y calidad, Nicolás Díaz ha ido de menos a más en su desempeño dentro del Guard1anes 2020. El zaguero chileno demuestra su calidad y poco a poco se afianza dentro del equipo del puerto.

Ha sido tan bueno su accionar sobre el terreno de juego, que el director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, lo citó para la fecha FIFA donde debutó con la selección mayor en la derrota ante Uruguay por 2-1 como visitante.

El equipo chileno buscará sus primeros puntos de la eliminator­ia la próxima jornada.

► Cumplidor

Este Guard1anes 2020, Díaz fue la contrataci­ón estelar para la zaga de parte de la directiva de Mazatlán FC.

Los jerarcas del equipo sabían que sería complicado retener en sus filas a Sebastián Vegas, quien terminó por mudarse con Rayados de Monterrey, y hasta el momento Díaz ha cumplido de buena manera al tomar su lugar. Durante el presente torneo, el defensor salido de Palestino, destaca pese a su corta edad y se ha adaptado de buena manera al futbol mexicano. El zaguero central también se puede desempeñar como lateral izquierdo, pues tiene buena velocidad y proyección en ofensiva. Además, ya ha marcado dos goles en el presente torneo.

► Ausente

Sorpresiva­mente, Díaz se perdió tres partidos en este torneo, esto bajo la dirección técnica de Juan Francisco Palencia. Nicolás espera consolidar­se en el futbol mexicano y poder seguir su carrera en una liga de mejor nivel, pues con 21 años y siendo selecciona­do tiene proyección para emigrar al futbol europeo en un futuro cercano.

Otro que está mejorando en su accionar es José Ortiz, el defensa colombiano ha ido de menos a más en sus actuacione­s. De hecho, Ortiz es el central que más minutos tiene en el presente Guard1anes 2020.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico