El Debate de Mazatlan

Clubes de la LMP optan por no arriesgar

La mayoría de los equipos contrató extranjero­s que ya conocen el circuito, o bien, que por lo menos hayan jugado en México

- ≋Édgar Vega @VegaDebate.

Guasave. Ante la decisión de jugar con solo tres extranjero­s por equipo la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, las directivas de las 10 organizaci­ones que componen el circuito decidieron no experiment­ar en la contrataci­ón del material importado y por ende la gran mayoría se inclinó por refuerzos que ya han jugado la pelota invernal.

También se dieron casos de traer peloteros que aunque no han visto acción en el circuito gélido, sí tienen experienci­a en la Liga Mexicana de Beisbol, lo que les hace pensar que su adaptación a la mejor liga de este deporte en el país, puede ser más viable.

Conocidos

Charros de Jalisco es uno de los equipos que aplicó esta estrategia al repetir al tridente cubano formado por Dariel Álvarez, Henry Urrutia y Elián Leyva, elementos ya probados en este circuito, y lo mismo hizo Venados de Mazatlán al irse por Anthony Giansanti, Chris Roberson y Ryan Newell.

Naranjeros de Hermosillo tampoco quiso correr riesgos y de nueva cuenta tendrá en sus filas a los jardineros Francisco Peguero y Yadiel Hernández, así como al pítcher abridor Mike ≋ickham, mientras que Yaquis de Ciudad Obregón no quiso quedarse atrás y otra vez firmó a Paulo Orlando y a Jesús “Cacao” Valdez, además de contratar a Alonzo Harris, jugador que aunque apenas debutará con ellos, ya tiene tiempo jugando en la LMP.

Hubo otros clubes que aunque no eligieron a elementos que ya conocen la pelota de invierno, sí se inclinaron por gente que por lo menos tenga nociones de lo que es el beisbol mexicano, por eso tomaron a gente que ha jugado aquí en el verano. Mayos de Navojoa es uno de ellos tras elegir al lanzador venezolano exligamayo­rista, Félix Doubront, quien ya ha jugado con Puebla y Saltillo en la LMB, y lo mismo sucede con el infielder boricua, David Vidal, quien es uno de los baluartes de Diablos Rojos del México y ahora hará su presentaci­ón en el Pacífico; el ya conocido Juan Pérez es su tercer extranjero.

Águilas de Mexicali firmó a Michael Choice y a Greg Mahle, por ya conocer este torneo, pero agregaron al cañonero venezolano Balbino Fuenmayor, quien ha dado muchos jonrones en el verano y ahora intentará hacerlo en invierno. Tomateros de Culiacán repite a Juan Carlos Ramírez y a Alberto Baldonado en su staff de pitcheo, y agrega al jardinero Johnny Davis, quien lució en 2019 con Nuevo Laredo y Oaxaca.

Apuestas

Sultanes de Monterrey solo trae al pítcher Jeff Johnson como refuerzo que ya ha estado en la LMP, pues el puertorriq­ueño Danny Ortiz solo ha jugado en verano, mientras que el exbigleagu­er, Dustin Peterson, hará su debut en nuestro país. Algodonero­s de Guasave espera que los cubanos Erisbel Arruebarru­ena y Yoanni Yera se adapten pronto al circuito, pues nunca han jugado en México, pero la experienci­a de su compatriot­a Yadir Drake, podría ayudarlos mucho.

Por su parte, Cañeros de Los Mochis trajo de regreso a Leandro Castro y a Josuán Hernández, y solo tendrán como debutante al cubano Eddy Martínez.

 ?? FOTO: MAURICIO VALENZUELA ?? >Yadir Drake es uno de los 21 importados que ya tiene experienci­a en la LMP.
FOTO: MAURICIO VALENZUELA >Yadir Drake es uno de los 21 importados que ya tiene experienci­a en la LMP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico