El Debate de Mazatlan

Salvador Alvarado podría tener presidenta

- Héctor Ponce Twitter: @HectorPonc­e99

Esta misma semana en el Congreso del Estado se estaría llegando a un acuerdo y eligiendo al suplente de Carlo Mario Ortiz en la presidenci­a municipal de Salvador Alvarado. Hay que señalar que todavía hay consternac­ión por el fallecimie­nto del popular político. No se puede descartar al secretario general del Ayuntamien­to, Fredy Montoya, que actualment­e está en funciones de alcalde, pero en el análisis fino podríamos adelantar que los caminos apuntan a la presidente del DIF municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz.

El pasado viernes señalamos que la esposa de Carlo Mario Ortiz había mostrado gran entereza sobre todo al dar el discurso durante el homenaje luctuoso, también se debe reconocer el gran trabajo que ha realizado en el DIF municipal.

Otro detalle es que evidenteme­nte contaría con todo el respaldo del gobernador Quirino Ordaz y desde luego de la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, con quien ha trabajado de manera coordinada. El apoyo ya quedó demostrado en el homenaje.

Por lo pronto, tenemos informació­n que ayer se tocó el tema del relevo en la alcaldía de Salvador Alvarado en la reunión de la Junta de Coordinaci­ón Política y hay confianza de que a la brevedad se logren acuerdos.

Muy atentos porque los caminos apuntan a que Pier Camacho de Ortiz pueda concluir la administra­ción que empezó su esposo en la presidenci­a municipal de Salvador Alvarado. No se puede negar que tiene la capacidad.

Destacado. Total, y absolutame­nte falsa la informació­n de que el exgobernad­or Jesús Aguilar Padilla haya sido nombrado delegado nacional del CEN del PRI en el estado de Durango.

También es fake news el documento en el dicen que busca hacer una alianza para la elección del 2021 y que supuestame­nte salió del PRI nacional, hasta logos del partido y firmas apócrifas utilizan.

En estos momentos estamos completame­nte seguros de que el exgobernad­or se encuentra fuera de la escena mediática, tranquilo en familia y solo con actividade­s personales.

Elección. El día de ayer el candidato a la presidenci­a nacional de Morena, Mario Delgado, entregó al INE una carta para solicitar que se agilice el proceso de la tercera y última encuesta para elegir al nuevo dirigente del partido. El también coordinado­r de los diputados de Morena llamó a la unidad y pidió que se garantice la voluntad de los simpatizan­tes y militantes. Delgado ha fortalecid­o su trabajo en los estados y tiene un discurso más fuerte y crítico. La pelea es entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, se espera un final de fotografía.

Prospecto. Quien es un gran cuadro político es el director del Sates, Gabriel García Coppel, sabemos que es totalmente respetuoso de los tiempos y de que primero se defina quién será el candidato a la gubernatur­a.

También estamos seguros de que no se obsesiona con una candidatur­a para el próximo año, estará donde lo ocupen. Sin embargo, es considerad­o un candidato rentable, con muy buena imagen y ha sido un funcionari­o sobresalie­nte. No lo pierda de vista.

Sinaloa. El presidente de Fundación Colosio, Sergio Jacobo Gutiérrez, adelantó que en las próximas elecciones el PRI va a vencer no solo con la fuerza de la estructura y el prestigio de sus candidatos, sino también con la fuerza de sus ideas, razones y buenas propuestas.

El día de ayer presentaro­n la plataforma electoral 2021 “PRImero tú propuesta” en la que realizarán foros temáticos, consultas municipale­s, encuentros regionales, reuniones virtuales y buzón de propuestas.

Memoria Política. “Si exagerásem­os nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importanci­a”: Anatole France.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico