Ac­cio­nes sin fi­dei­co­mi­so

El Debate de Mazatlan - - OPINIÓN -

Tras la eli­mi­na­ción de 109 fideicomis­os que re­cién apro­bó la Cá­ma­ra de Dipu­tados, las di­rec­cio­nes e ins­ti­tu­cio­nes del Go­bierno del Es­ta­do de­ja­rán de fun­cio­nar; sin em­bar­go, el per­so­nal que se en­cuen­tra en es­tas áreas no se­rá des­pe­di­do, sino reaco­mo­da­do en di­fe­ren­tes áreas ad­mi­nis­tra­ti­vas del Go­bierno de Si­na­loa. Es­ta es una de las me­di­das que to­mó el Go­bierno es­ta­tal, con lo que no se en­gro­sa­ron las fi­las del des­em­pleo en Si­na­loa.

Por lo pron­to, se pre­ten­de rea­li­zar un aná­li­sis a de­ta­lle de ca­da una de las ins­ti­tu­cio­nes y di­rec­cio­nes que se que­da­rían sin re­cur­so para po­der exis­tir, para sa­ber qué per­so­nal pu­die­ra ser re­mo­vi­do a otras áreas, y con es­to eli­mi­nar de­pen­den­cias por la fal­ta de fideicomis­os.

¿Cuál es la nueva reali­dad an­te la fal­ta de re­cur­sos para que pue­dan sub­sis­tir di­fe­ren­tes áreas? Se bus­ca­rá re­for­zar al­gu­nas otras que per­mi­tan es­tar en con­di­cio­nes de po­der re­sol­ver y ab­sor­ber las ac­cio­nes que ha­cían di­fe­ren­tes se­cre­ta­rías, por lo que se tra­ta­rá de im­ple­men­tar pro­gra­mas que per­mi­tan aten­der las ac­cio­nes que se ha­cían a tra­vés de las de­pen­den­cias que se­rán eli­mi­na­das del sector pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.