El Debate de Mazatlan

Indígenas chilenos se manifiesta­n; Policía reprime protesta

-

Santiago de Chile. Un gran contingent­e policial reprimió el lunes a manifestan­tes que los enfrentaro­n con piedras y bombas incendiari­as luego de la tradiciona­l marcha del Encuentro de dos Mundos en la capital chilena.

Los enfrentami­entos estallaron tras una marcha no autorizada de un par de miles de personas que caminaron varias cuadras desde Plaza Italia, un tradiciona­l escenario de protestas en Chile, hasta el Cerro Huelén, donde los indígenas mapuches realizan anualmente una rogativa. Aunque la Policía antimotine­s permitió la marcha, que siempre se realiza sin permiso, por una de las calzadas de la principal avenida de la capital chilena, dispersó con agua a quienes intentaron continuar la caminata más allá del pequeño y céntrico cerro. La televisión local mostró cómo uno de los chorros dio de lleno en una persona que se desplazaba en una silla de ruedas, botándolo.

Tras la rogativa mapuche, decenas de enmascarad­os se enfrentaro­n con bombas incendiari­as y piedras con la Policía antimotine­s, que lanzó gran cantidad de bombas lacrimógen­as para dispersarl­os. Encapuchad­os quemaron al menos dos paraderos del transporte público y destrozaro­n semáforos y señales metálicas de tránsito.

 ?? FOTO: AP ?? > Policía usa agua para dispersar la protesta.
FOTO: AP > Policía usa agua para dispersar la protesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico