EDIFICARÁN 50 CA­SAS PA­RA DES­PLA­ZA­DOS

Se­rán cin­cuen­ta in­mue­bles pa­ra igual can­ti­dad de fa­mi­lias, que cons­ta­rán de dos cuar­tos, ba­ño y co­ci­ne­ta. Lí­der de des­pla­za­dos di­ce que es un buen ini­cio pa­ra apo­yar a las fa­mi­lias afec­ta­das por la vio­len­cia, pe­ro ne­ce­si­tan más es­pa­cios.

El Debate de Mazatlan - - PORTADA - ≋Car­men Pa­re­des @de­ba­te.com.mx

Con el mo­vi­mien­to de tie­rra se dio ini­cio a los tra­ba­jos de cons­truc­ción de las vi­vien­das de los des­pla­za­dos.

El ini­cio

El frac­cio­na­mien­to, que lle­va­rá por nom­bre Se Vi­ve, es­ta­rá listo pa­ra fi­na­les de di­ciem­bre, se­gún el di­rec­tor de vivienda del es­ta­do, Sal­va­dor Rey­no­sa Gar­zón.

Rey­no­sa in­for­mó que se cons­trui­rán 50 ca­sas, con una in­ver­sión de 10 mi­llo­nes de pe­sos. La des­crip­ción es de 2 cuar­tos, un ba­ño com­ple­to y una co­ci­ne­ta.

El te­rreno es de 5.4 hec­tá­reas, que al­ber­ga­rá 257 te­rre­nos uni­fa­mi­lia­res, 16 te­rre­nos mul­ti­fa­mi­lia­res, con lo que aten­de­rán a 337 fa­mi­lias des­pla­za­das.

Aun­que no se ha rea­li­za­do un le­van­ta­mien­to pa­ra asig­nar a los be­ne­fi­cia­rios, se es­ti­ma que se da­rá prioridad a los adul­tos mayores.

El lí­der del Mo­vi­mien­to Am­plio So­cial Si­na­loen­se (MASS), Mi­guel Ángel Gu­tié­rrez, agra­de­ció al lí­der de Vivienda y al se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo So­cial del es­ta­do, Ri­car­do Ma­drid, pues es un sue­ño que te­nían las fa­mi­lias.

El re­pre­sen­tan­te de los des­pla­za­dos re­sal­tó que no ba­ja­rán la guar­dia has­ta ver que to­das las fa­mi­lias ten­gan un ho­gar don­de res­guar­dar­se.

Cum­plen su sue­ño

Las fa­mi­lias di­je­ron es­tar muy con­ten­tas por­que al fin ten­drán una re­com­pen­sa des­pués de una lu­cha in­ten­sa.

Ma­ría de los Án­ge­les Pa­trón di­jo sen­tir­se sa­tis­fe­cha, pues se unió a la cau­sa des­de ha­ce más de 2 años. Co­men­tó que veían im­po­si­ble cul­mi­nar por lo me­nos el pri­mer pa­que­te de be­ne­fi­cia­rios.

Sal­va­dor Rey­no­sa es­ti­ma que bus­ca­rán al­gún pro­yec­to pa­ra el abas­to de agua po­ta­ble.

La alternativ­a se­rá cons­truir un tan­que; ade­más, se be­ne­fi­cia­rá el frac­cio­na­mien­to Pal­ma­res y la In­va­sión Ca­na­co.

Ur­gen vi­vien­das

El di­rec­tor de Vivienda re­co­no­ció que ur­gen más vi­vien­das en el es­ta­do de Sinaloa.

Rey­no­sa Gar­zón ase­ve­ró que se es­tá tra­ba­jan­do en el mu­ni­ci­pio de Con­cor­dia, don­de cons­trui­rán al­re­de­dor de 50 ho­ga­res.

En Elo­ta, Choix, El Fuer­te y Es­cui­na­pa tam­bién se apo­ya­rá con vivienda.

Di­jo que se tie­nen que apli­car recursos ex­clu­si­vos pa­ra cons­truir ca­sas en be­ne­fi­cio de los des­pla­za­dos en Con­cor­dia. En te­ma de des­pla­za­mien­tos se ne­ce­si­tan 2 mil 500 ho­ga­res más; y vivienda so­cial, al­re­de­dor de 5 mil en to­do el es­ta­do, se­gún Rey­no­sa. Du­ran­te el año 2020 se rea­li­za­ron 4 mil 500 vi­vien­das con recursos es­ta­ta­les y municipale­s. El fun­cio­na­rio la­men­tó que el Go­bierno fe­de­ral no apo­yó con recursos que pu­die­ran be­ne­fi­ciar a las fa­mi­lias de Sinaloa, su ob­je­ti­vo era ce­rrar el año con 10 mil obras.

SER­GIO PÉ­REZ

> El nue­vo frac­cio­na­mien­to pa­ra des­pla­za­dos.

> La ma­qui­na­ria mo­vía las tie­rras.

> Ayer lim­pia­ron los te­rre­nos.

> Sal­va­dor Rey­no­sa aten­dió a las fa­mi­lias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.