PIDEN SE­GUIR ME­DI­DAS CON­TRA EL CO­VID

Ma­zatlán lle­ga a los 3 mil re­cu­pe­ra­dos des­de el ini­cio de la pan­de­mia; el subsecreta­rio de Sa­lud in­sis­te en aca­tar los pro­to­co­los pre­ven­ti­vos

El Debate de Mazatlan - - PORTADA - ≋Blan­ca Re­ga­la­do @de­ba­te.com.mx

Los pa­cien­tes ac­ti­vos de CO­VID-19 si­guen a la ba­ja, pe­ro el vi­rus per­sis­te y no se pue­den relajar las me­di­das pre­ven­ti­vas, pi­dió el subsecreta­rio de Sa­lud, Víctor Hu­go Sán­chez Ma­lof.

No se pue­de ba­jar la guar­dia, ya que po­dría dar­se un re­bro­te. La par­ti­ci­pa­ción de to­dos es im­por­tan­te, in­sis­tió el fun­cio­na­rio.

Pi­dió usar el cu­bre­bo­cas y ha­cer­lo de ma­ne­ra co­rrec­ta.

No qui­tár­se­lo pa­ra ha­blar por teléfono.

La­var­se las ma­nos con fre­cuen­cia, en es­pe­cial si to­man di­ne­ro por­que ahí el vi­rus se man­tie­ne por ho­ras y días, al igual que en es­truc­tu­ras metálicas, de ahí la so­li­ci­tud de la­var­se las ma­nos o usar gel.

Pro­to­co­los

Sán­chez Ma­lof pi­dió a la po­bla­ción que si acu­de a un res­tau­ran­te, an­tes de sen­tar­se y po­ner los bra­zos en la me­sa, de­ben exi­gir que sean de­sin­fec­ta­das, es­to es parte del pro­to­co­lo de sa­ni­dad. La ma­yo­ría de los ne­go­cios lo ha­cen, pe­ro si no cum­plen, de­ben exi­gir­lo pa­ra re­du­cir ries­gos de con­ta­gio.

En el transporte tam­bién de­ben man­te­ner­se las me­di­das sa­ni­ta­rias.

La sana dis­tan­cia es de su­ma im­por­tan­cia, reite­ró el fun­cio­na­rio.

Re­cal­có que el vi­rus aún es­tá, y ca­da per­so­na de­be ha­cer lo que co­rres­pon­de pa­ra cuidar su sa­lud y la de su fa­mi­lia.

Ci­fras

En el re­por­te dia­rio que da la Se­cre­ta­ría de Sa­lud dio a co­no­cer 78 nue­vos ca­sos de CO­VID-19. De es­tos, 40 son de Cu­lia­cán, 12 de Ma­zatlán, 12 de Aho­me; Gua­sa­ve, 4; Na­vo­la­to, 3; Sal­va­dor

Al­va­ra­do, 2; Sinaloa, 2; Ba­di­ra­gua­to, 1; Mo­co­ri­to, 1, y An­gos­tu­ra, 1.

Hu­bo 17 de­ce­sos 14 en Cu­lia­cán; Gua­sa­ve, 2, y Sal­va­dor Al­va­ra­do, 1. Ma­zatlán no re­gis­tró muer­tos es­te día.

Pa­cien­tes

El mu­ni­ci­pio de Ma­zatlán si­gue a la ba­ja en pa­cien­tes ac­ti­vos por el vi­rus, es­te día tie­ne 71. De es­te nú­me­ro, el 33.7 por cien­to es­tá in­ter­na­do en los hos­pi­ta­les y el 2.4 por cien­to es­tá gra­ve.

SER­GIO PÉ­REZ

> Po­cos al­can­zan con­sul­ta en el Issste.

> La de­man­da de aten­ción si­gue.

> Per­so­nas de to­das eda­des acu­den a con­sul­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.