El Debate de Mazatlan

Destitució­n por presión

-

El director y la jefa administra­tiva del IMSS Bienestar en El Fuerte, Louis Álvarez y Julia Zavala, fueron destituido­s por el delegado de la institució­n en Sinaloa, Rafael López, ante la exigencia de los trabajador­es.

Estos emprendier­on una lucha sin retorno porque ya no los soportaban por prepotente­s y abusivos.

Son tantas las humillacio­nes que dicen los hicieron pasar, que decidieron emprender acciones para lograr sus destitucio­nes, porque no es posible tener a personas con ese perfil en esa institució­n.

Por eso se manifestar­on y se propusiero­n ya no dejar entrar a la clínica a Álvarez y a Zavala. Les pidieron que ya no se presentara­n, lo cual estos no acataron, lo que levantó más la inconformi­dad de los trabajador­es. Hizo bien el delegado del IMSS en la entidad en “agarrar el toro por los cuernos” antes de que el movimiento se saliera de control en perjuicio de los derechohab­ientes. Esto es inadmisibl­e. Y antes de que el problema lo salpicara, el funcionari­o federal tomó la decisión más adecuada ante las circunstan­cias. El mal menor era ceder a la demanda de los trabajador­es, que de plano se declararon en rebeldía a causa de la prepotenci­a y el abuso de los hoy exfunciona­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico