El Debate de Mazatlan

Se incendian cinco viviendas con techo de palma y palos

El siniestro se suscita en un rancho a escasos metros del puente de El Rincón del Verde Elementos de Bomberos de Escuinapa y de Protección Civil de Rosario controlan la conflagrac­ión

- @eldebate

ESCUINAPA. Un fuerte incendio se registró durante la mañana de ayer y causó el siniestro de cinco humildes viviendas en un rancho ubicado sobre la carretera de cuota Mazatlán-Tepic, a escasos metros del puente de El Rincón del Verde.

El reporte del siniestro Según la informació­n proporcion­ada por autoridade­s, el siniestro se registró a las 09:00 horas, cuando al parecer la llama de una veladora inició el incendio al interior de una de las viviendas, construida­s con palma y frágiles bardas de lodo y palo.

Debido a lo inflamable del material de construcci­ón de las viviendas, el fuego rápidament­e se propagó a los cuartos continuos en este rancho que se encuentra sobre la rúa federal.

Sus habitantes lograron ponerse a salvo y pedir el apoyo de corporacio­nes de emergencia que a los pocos minutos arribaron al lugar señalado.

Los cuerpos de rescate El camión bomba del cuerpo de Bomberos Voluntario­s arribó al siniestro y a las labores del control de fuego se sumaron elementos de Protección Civil de Escuinapa.

Para controlar el incendio fue necesario el apoyo con pipas, las cuales fueron proporcion­adas por el Ayuntamien­to del municipio de Escuinapa.

Más tarde llegaron a reforzar las labores elementos de Protección Civil de El Rosario, quienes arribaron con otra pipa de agua. Fueron aproximada­mente dos horas las que se mantuviero­n las labores de control y erradicaci­ón de fuego para evitar que las llamas se propagaran en la zona de pastizales que se ubica en la carretera.

 ?? EL DEBATE ?? > Los Bomberos tuvieron que controlar las llamas con el apoyo de varias pipas de agua y de personal de Protección Civil de Rosario.
EL DEBATE > Los Bomberos tuvieron que controlar las llamas con el apoyo de varias pipas de agua y de personal de Protección Civil de Rosario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico