El Debate de Mazatlan

Vuelven los decesos por Covid-19 tras breve pausa

Hay miedo que tras la apertura de los estadios a la afición se dé un rebrote de contagios y fallecimie­ntos

- ≋Blanca Regalado @debate.com.mx

Durante dos días, en el municipio de Mazatlán no se presentaro­n muertes por Covid-19 y bajó la demanda de consulta por el virus e ingresos a hospitaliz­ación. Sin embargo, ayer volvieron los decesos.

De las 15 defuncione­s en el estado de Sinaloa, una se presentó en Mazatlán. Una mujer de 72 años falleció en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Hasta ayer, el municipio tenía un registro de 543 decesos por el coronaviru­s desde que inició la pandemia.

Temor

La reapertura de los campos deportivos en Mazatlán preocupa a personal médico y enfermeras y ciudadanos. Temen que se dé un rebrote del virus.

≋arina Guadalupe es enfermera del Sector Salud y resaltó que se ha trabajado mucho para lograr que en Mazatlán bajara la cifra de pacientes activos.

Hasta salió del semáforo rojo. Esto se reflejó al disminuir la demanda de consulta.

Asimismo, con el ingreso de aficionado­s al juego de futbol este día en el estadio puede ser peligroso. Podría darse un repunte en los contagios y esto pone en riesgo a todos, incluyendo al personal de Salud.

Riesgo

Margarita Hernández y Juana Murillo tienen familiares internados por Covid-19 en el hospital general y temen más enfermos por el virus al permitir evento masivos. Murillo dice que está consciente que como destino turístico se reactive el turismo, pero abrir los estadios al público es demasiado.

Le piden al presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres que analice muy bien estas decisiones. Asimismo, le hacen un llamado a la población en general para que no asista a estos eventos. Un momento de diversión los puede pone en riesgo a ellos y su familia. Mazatlán registró ayer 10 casos de Covid-19, 77 pacientes activos y un deceso por este mal.

 ?? SERGIO PÉREZ ?? > Pocos acuden a consulta a las unidades del Sector Salud.
SERGIO PÉREZ > Pocos acuden a consulta a las unidades del Sector Salud.
 ??  ?? > A la espera de informació­n de sus familiares internados.
> A la espera de informació­n de sus familiares internados.
 ??  ?? > Acuden por medicinas a las unidades médicas.
> Acuden por medicinas a las unidades médicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico