El Debate de Mazatlan

«ME GUSTA INFORMAR BIEN A LAS PERSONAS»

- ≋Carmen Paredes @debate.com.mx

Blanca Estela Regalado López está por cumplir, el próximo mes de noviembre, 16 años como reportera del periódico EL DEBATE.

Día con día, Blanquita, como la conocen en el medio, recorre gran parte de la ciudad en busca de informació­n.

Pasión

A Blanca le apasiona su trabajo, el poder conocer y ayudar a diferentes personas todos los días le da satisfacci­ón.

Blanca trabajó por 15 años en El Sol del Pacífico. Cuando la empresa cerró, optó por descansar unos días. La entonces jefa de informació­n le marcó para ofrecerle trabajo, realizó las pruebas y se quedó con el puesto.

Blanca contó que ha entrevista­do a expresiden­tes de la república como Vicente Fox. Le gusta realizar notas en colonias, o de alguna labor social. Con su trabajo ha colaborado para bienestar de algunas personas.

En estos tiempos de contingenc­ia ha recorrido hospitales y se ha encontrado con un sinfín de historias sorprenden­tes. Con casi 16 años en la familia DEBATE, Blanca le ha tomado cariño a esta casa editora, pues le han permitido desarrolla­rse en lo que más le gusta, el periodismo. Su objetivo es mejorar cada día en sus noticias. Ha informado a los mazatlecos a través de sus notas por casi 30 años.

Lo que más le gusta de su labor es la oportunida­d de comunicar los hechos a los lectores, que con el tiempo se ha avanzado, ya no solo en impreso, también en la web.

Reconocimi­entos Blanca Regalado ha recibido algunos reconocimi­entos por su trayectori­a. En 1992, último año de gobierno de Francisco Labastida Ochoa, obtuvo el Premio Estatal de Periodismo por una secuencia de reportajes sobre la contaminac­ión de la laguna El Camarón. El 7 de junio del 2018 recibió un merecido reconocimi­ento por sus años de trabajo que le otorgó el Senado de República. Espera seguir en su profesión, pues después de tantos años ya se siente en confianza. “Estoy agradecida con la empresa, porque con EL DEBATE he crecido como reportera”, dijo Blanca.

 ?? EL DEBATE ??
EL DEBATE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico