El Debate de Mazatlan

Sinaloa se encamina a la digitaliza­ción registral para dar un mejor servicio

-

En la oficina del Registro Público de la Propiedad de la Unidad Administra­tiva de Mazatlán, se implementó una supervisió­n de archivos catastrale­s.

Griselda Martínez Vázquez, directora general de Inventario­s y Modernizac­ión Registral y Catastral del Gobierno Federal, en conferenci­a de prensa mencionó que se tiene que realizar una supervisió­n física.

Resaltó que Sinaloa está encaminado al proceso de la digitaliza­ción registral, lo cual representa un avance importante. La directora de inventario­s señaló que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano (Sedatu), tiene el objetivo de verificar que los recursos sean transparen­tes. Este año se tienen 15 proyectos en nueve estados, en el caso de Sinaloa, se otorgarán recursos para el Registro Público de la Propiedad como para el catastro.

Este año será crucial para el Estado ya que se dará una mayor certeza jurídica a la población a través de trámites eficientes.

Los recursos para Sinaloa serán de 11 millones 899 mil pesos. Sedatu otorga el 60 por ciento y el Gobierno del Estado el resto.

En Mazatlán, se han realizado alrededor de 30 mil trámites catastrale­s.

 ?? EL DEBATE ?? > Oficinas del Registro Público.
EL DEBATE > Oficinas del Registro Público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico