El Debate de Mazatlan

PC pro­me­te man­te­ner el con­trol sa­ni­ta­rio en es­ta­dio

El coor­di­na­dor de Pro­tec­ción Ci­vil ex­hor­ta a la ciu­da­da­nía pa­ra que aca­te el pro­to­co­lo de sa­lud Al­re­de­dor de 250 per­so­nas vi­gi­la­rán den­tro y fue­ra del re­cin­to fut­bo­le­ro

- ≋Car­men Pa­re­des @de­ba­te.com.mx Mazatlán · Juarez · Mexico · Mexican Football Federation

El coor­di­na­dor de Pro­tec­ción Ci­vil, Eloy Ruiz Gas­té­lum, in­for­mó que se im­ple­men­tó un ope­ra­ti­vo pre­ven­ti­vo des­de ayer por la tar­de en el es­ta­dio de futbol ≋ra­ken.

Ma­zatlán FC se en­fren­ta hoy con­tra Ciu­dad Juá­rez, es por ello que se man­ten­drá vi­gi­lan­cia pa­ra que se res­pe­te el con­trol sa­ni­ta­rio.

El ope­ra­ti­vo

En es­te ope­ra­ti­vo par­ti­ci­pa Pro­tec­ción Ci­vil mu­ni­ci­pal, es­ta­tal, la Guar­dia Na­cio­nal, Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria, en­tre otras au­to­ri­da­des.

Ruiz Gas­té­lum es­ti­ma que lle­guen al­re­de­dor de 3 mil 500 per­so­nas pa­ra dis­fru­tar el even­to de­por­ti­vo. Es­pe­ra que los afi­cio­na­dos lle­guen una ho­ra an­tes del par­ti­do, que ini­cia­rá a las 20:30 ho­ras. La ci­ta pa­ra los que com­pra­ron bo­le­to es an­tes de las 20:00. El fun­cio­na­rio ex­hor­ta a la ciu­da­da­nía pa­ra que aca­te las re­co­men­da­cio­nes y no al­te­re los pro­to­co­los sa­ni­ta­rios.

Las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les im­ple­men­ta­ron to­das las re­co­men­da­cio­nes emi­ti­das por la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Futbol, des­de la dis­tri­bu­ción in­te­rior has­ta el sis­te­ma de bo­le­ta­je. Uni­rán fuer­zas Al­re­de­dor de 250 per­so­nas tra­ba­ja­rán en el ope­ra­ti­vo den­tro y fue­ra del es­ta­dio de futbol ≋ra­ken. El je­fe de Pro­tec­ción Ci­vil es­ti­ma que el es­ta­cio­na­mien­to es­té lis­to pa­ra el pró­xi­mo par­ti­do, con la vi­si­ta del equi­po de Mon­te­rrey.

De­ta­lló que Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca tam­bién es­ta­ble­ce­rá un ope­ra­ti­vo pa­ra res­guar­dar el lu­gar. La zo­na de in­gre­so y sa­li­da se­rá es­pe­cí­fi­ca, pues quie­ren evi­tar aglo­me­ra­ción de per­so­nas.

Vi­gi­lan­cia es­tric­ta El al­cal­de de Ma­zatlán, Luis Gui­ller­mo Be­ní­tez To­rres, de­cla­ró an­te los me­dios que los ope­ra­ti­vos pre­ven­ti­vos se­rán in­ten­sos.

So­bre to­do, evi­ta­rán que la gen­te al­te­re los pro­to­co­los sa­ni­ta­rios. “Ima­gí­nen­se que las te­le­vi­so­ras de to­do Mé­xi­co cap­ten gen­te no cum­plien­do con las me­di­das”, di­jo “El Quí­mi­co” Be­ní­tez.

El go­bierno mu­ni­ci­pal se com­pro­me­tió a cum­plir con to­das las re­co­men­da­cio­nes, es por ello que se rea­li­za­rá una in­ten­sa la­bor pa­ra evi­tar al­gu­na irre­gu­la­ri­dad.

Luis Gui­ller­mo Be­ní­tez To­rres pre­su­mió que cuen­ta con un pal­co en el es­ta­dio de futbol, pe­ro no po­drá asis­tir hoy por mo­ti­vos de agen­da.

 ?? SER­GIO PÉ­REZ ?? > Así lu­ce el es­ta­dio de futbol Kra­ken.
SER­GIO PÉ­REZ > Así lu­ce el es­ta­dio de futbol Kra­ken.
 ??  ?? > Se mar­ca­ron asien­tos pa­ra la sa­na dis­tan­cia.
> Se mar­ca­ron asien­tos pa­ra la sa­na dis­tan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico