El Debate de Mazatlan

Jo­sé Abreu es el Ju­ga­dor del Año

El cu­bano de los Me­dias Blan­cas re­ci­bió el re­co­no­ci­mien­to de Spor­ting News, me­dian­te el vo­to de los ju­ga­do­res de Gran­des Li­gas

- Sports · Mexico · Este · Chicago · Chicago Transit Authority · American League · Lou Gehrig · Freddie Freeman · Chicago White Sox · Jim Rice · Carl Yastrzemski · Frank Thomas

Mé­xi­co. El pri­me­ra ba­se de los Me­dias Blan­cas, el cu­bano Jo­sé Abreu, fue nom­bra­do el jue­ves co­mo Ju­ga­dor del Año de Spor­ting News. Es­te re­co­no­ci­mien­to, que se ha­ce des­de 1936, se ba­sa en el vo­to de los ju­ga­do­res.

u Sus nú­me­ros

Abreu ba­teó .317 con 19 jon­ro­nes y 60 ca­rre­ras re­mol­ca­das es­ta tem­po­ra­da, guian­do a Chica­go a su pri­me­ra pre­sen­ta­ción en postem­po­ra­da des­de el 2008. De 33 años de edad, el to­le­te­ro li­de­ró las Ma­yo­res con 60 ca­rre­ras em­pu­ja­das y 148 ba­ses to­ta­les, y en­ca­be­zó la Liga Ame­ri­ca­na con 76 im­pa­ra­bles y slug­ging de .617. Abreu tam­bién ter­mi­nó de se­gun­do en la ca­rre­ra por el ce­tro de jon­ro­nes en la Liga Ame­ri­ca­na y ocu­pó el quin­to lu­gar en la liga con .987 de OPS. El cu­bano es ape­nas el cuar­to ju­ga­dor en li­de­rar la Liga Ame­ri­ca­na en hits y ca­rre­ras re­mol­ca­das en la mis­ma tem­po­ra­da, jun­to con Jim Ri­ce en 1979, Carl Yastrzems­ki en 1967 y Lou Geh­rig en 1931.

“Me sien­to hon­ra­do de ha­ber si­do re­co­no­ci­do con es­te pre­mio y es­to es bien es­pe­cial pa­ra mí, mi fa­mi­lia y la or­ga­ni­za­ción de los Whi­te Sox”, di­jo Abreu me­dian­te una de­cla­ra­ción. En la en­cues­ta de Spor­ting News en la que par­ti­ci­pa­ron 180 ju­ga­do­res de MLB, Abreu ob­tu­vo 47 vo­tos pa­ra Ju­ga­dor del Año, su­peran­do al as de los In­dios Sha­ne Bie­ber (25 vo­tos) y a ini­cia­lis­ta de los Bra­vos Fred­die Free­man (20 vo­tos).

El ju­ga­dor cu­bano Jo­sé Abreu es el ter­cer ju­ga­dor de los Me­dias Blan­cas de Chica­go en ga­nar es­te re­co­no­ci­mien­to. Frank Tho­mas lo ga­nó en 1993, y Early Wynn lo ga­nó en 1959. Abreu tam­bién fue nom­bra­do el No­va­to del Año de Spor­ting News 2014. u Hahn, Eje­cu­ti­vo del Año

El ge­ren­te ge­ne­ral de los Me­dias Blan­cas, Rick Hahn, fue nom­bra­do el jue­ves Eje­cu­ti­vo del Año de Spor­ting News.

Es­te re­co­no­ci­mien­to se ba­sa en el vo­to de los ju­ga­do­res y eje­cu­ti­vos de los equi­pos de Gran­des Li­gas.

Hahn se con­vier­te en el ter­cer eje­cu­ti­vo de los Whi­te Sox en re­ci­bir es­te re­co­no­ci­mien­to, des­pués de Ro­land He­mond en 1972 y Bill Veeck en el año 1977.Hahn, quien lle­va ocho tem­po­ra­das co­mo GG de los Me­dias Blan­cas, ayu­dó a ar­mar el equi­po que fi­na­li­zó con mar­ca de 35-25 es­tá cam­pa­ña pa­ra fi­na­li­zar de sép­ti­mo sem­bra­do en la lla­ve de postem­po­ra­da de la Liga Ame­ri­ca­na.

 ?? FO­TO: AFP ??
FO­TO: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico