El Debate de Mazatlan

José Abreu es el Jugador del Año

El cubano de los Medias Blancas recibió el reconocimi­ento de Sporting News, mediante el voto de los jugadores de Grandes Ligas

-

México. El primera base de los Medias Blancas, el cubano José Abreu, fue nombrado el jueves como Jugador del Año de Sporting News. Este reconocimi­ento, que se hace desde 1936, se basa en el voto de los jugadores.

u Sus números

Abreu bateó .317 con 19 jonrones y 60 carreras remolcadas esta temporada, guiando a Chicago a su primera presentaci­ón en postempora­da desde el 2008. De 33 años de edad, el toletero lideró las Mayores con 60 carreras empujadas y 148 bases totales, y encabezó la Liga Americana con 76 imparables y slugging de .617. Abreu también terminó de segundo en la carrera por el cetro de jonrones en la Liga Americana y ocupó el quinto lugar en la liga con .987 de OPS. El cubano es apenas el cuarto jugador en liderar la Liga Americana en hits y carreras remolcadas en la misma temporada, junto con Jim Rice en 1979, Carl Yastrzemsk­i en 1967 y Lou Gehrig en 1931.

“Me siento honrado de haber sido reconocido con este premio y esto es bien especial para mí, mi familia y la organizaci­ón de los White Sox”, dijo Abreu mediante una declaració­n. En la encuesta de Sporting News en la que participar­on 180 jugadores de MLB, Abreu obtuvo 47 votos para Jugador del Año, superando al as de los Indios Shane Bieber (25 votos) y a inicialist­a de los Bravos Freddie Freeman (20 votos).

El jugador cubano José Abreu es el tercer jugador de los Medias Blancas de Chicago en ganar este reconocimi­ento. Frank Thomas lo ganó en 1993, y Early Wynn lo ganó en 1959. Abreu también fue nombrado el Novato del Año de Sporting News 2014. u Hahn, Ejecutivo del Año

El gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, fue nombrado el jueves Ejecutivo del Año de Sporting News.

Este reconocimi­ento se basa en el voto de los jugadores y ejecutivos de los equipos de Grandes Ligas.

Hahn se convierte en el tercer ejecutivo de los White Sox en recibir este reconocimi­ento, después de Roland Hemond en 1972 y Bill Veeck en el año 1977.Hahn, quien lleva ocho temporadas como GG de los Medias Blancas, ayudó a armar el equipo que finalizó con marca de 35-25 está campaña para finalizar de séptimo sembrado en la llave de postempora­da de la Liga Americana.

 ?? FOTO: AFP ??
FOTO: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico