El Debate de Mazatlan

Lo asesinan de un tiro en la cabeza,en Aguaruto

Su cuerpo queda sobre el puente del canal Cañedo

- ≋Hernán Alfaro @eldebate

Vivía en la misma sindicatur­a donde lo encontraro­n

Culiacán. Su cuerpo quedó sobre el puente del canal Cañedo. Vivía en la misma sindicatur­a donde lo encontraro­n La sindicatur­a de Aguaruto vivió la pérdida de uno de sus habitantes durante la mañana de ayer.

Quien en vida respondía al nombre de Adalberto fue localizado por policías municipale­s sobre un puente que cruza el canal Cañedo. Se informó que presentaba un disparo en la cabeza. No se estableció en esos momentos el móvil de crimen.

u Lo sucedido

Apenas eran las 05:00 horas, y el pueblo estaba en aparente calma, sin pensar que de pronto mediante el número de emergencia­s 9-1-1 se notificó que habían encontrado a una persona sin vida a pocos kilómetros de distancia de la carretera Culiacán–Navolato. La torreta de una patrulla de la Policía Municipal iluminaba en su paso a la comunidad. Los uniformado­s que iban a bordo de ella se internaron por el borde del canal Cañedo, hasta dar con el cadáver, el cual estaba tirado bocarriba. Para algunos era una desagradab­le novedad al darse cuenta de que habían privado de la vida a una persona. Hubo quienes se fueron acercando para tratar de reconocer a la víctima mortal, y así fue. El hoy occiso vivía por la calle Río Tamazula, en la colonia Agustina Ramírez, en la misma sindicatur­a. A ellos se les avisó cuando presuntame­nte se encontraba­n durmiendo. Eran momentos de dolor y de angustia al saber que habían perdido a un ser querido.

Los agentes policiales tuvieron que delimitar la escena del crimen para evitar que terceras personas contaminar­an o removieran los probables indicios. Las dudas sobre quién pudo haber dado muerte a Adalberto incrementa­ron, debido a que nadie lo entendía.

El sol poco a poco fue saliendo de su refugio, pero mientras eso pasaba, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) estaba acercándos­e al sitio para hacer labores de campo.

u Lo sucedido

El personal forense posteriorm­ente hizo su arribo para indagar lo sucedido. Como tarea principal recolectar­on todo aquello que les pareciera extraño y pudiera formar parte de las evidencias, como un cascajo de arma de fuego calibre .9 milímetros. Estuvieron analizando toda la escena y después se acercaron al cadáver, el cual presuntame­nte tenía el balazo en la cabeza. Al terminar las diligencia­s se dio la orden para que el cuerpo de Adalberto fuera depositado en el anfiteatro.

 ?? FOTO: LUIS PÉREZ ?? > Un perito trabajando en el área donde quedó el cadáver.
FOTO: LUIS PÉREZ > Un perito trabajando en el área donde quedó el cadáver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico