El Debate de Mazatlan

Jumapam reconoce fallas en el sistema de drenaje

Luis Gerardo Núñez exhorta a la población para que no arroje basura a las alcantaril­las

- ≋Carmen Paredes @debate.com.mx

El nuevo encargado de despacho de la gerencia general de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, reconoció que en el puerto de Mazatlán falla constantem­ente el sistema de drenaje.

Una de las principale­s razones es que algunas colonias no están pavimentad­as. Otro de los principale­s factores que influyen es la contaminac­ión. El funcionari­o aseguró que en jornadas de limpieza se han encontrado desde pedazos de llantas, muebles y hasta condones.

u El exhorto

Esperan que la ciudadanía ponga de su parte y no abra las alcantaril­las para arrojar basura, ya que para Jumapam representa gastos.

Además, refirió que la red de drenaje está en mal estado porque en otros años solo se dedicaban a parchar. En la actual administra­ción tratan de renovar las tuberías.

Uno de los principale­s proyectos de Jumapam serán las dos nuevas plantas de saneamient­o en Urías 1 y 2. La capacidad será de 600 litros por segundo.

Acerca de las carteras vencidas, en la ciudad de Mazatlán se tiene una deuda total de 375 millones de pesos y 66 millones en la zona rural. En Jumapam se tiene una plantilla de 910 trabajador­es.

 ?? EL DEBATE ?? > Uno de los centros de cobro de Jumapam.
EL DEBATE > Uno de los centros de cobro de Jumapam.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico