El Debate de Mazatlan

Reinicia obra del área de restaurant­es del mercado municipal

Los trabajos tienen más de 2 años sin terminar, y a los comerciant­es ya les urge que finalice

- ≋María Ibarra maria.ibarra@debate.com.mx

ESCUINAPA. Los trabajos de construcci­ón en el área gastronómi­ca del mercado Miguel Hidalgo han sido reanudados después de permanecer varias semanas detenidos al ser una obra que es impulsada por el Gobierno del Estado.

u Compromiso serio Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, visitó el pasado domingo 4 de octubre el municipio de Escuinapa para anunciar un paquete de obras que suman un monto mayor a los 16 millones de pesos. En esta visita se cuestionó al mandatario que de nueva cuenta se detuviera la construcci­ón del mercado, ya que es una obra impulsada 100 por ciento con recursos estatales. Al preguntar el mandatario al secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, y al mismo presidente municipal Emmett Soto Grave, ambos coincidier­on en responder que se trataba de la falta de material y que los recursos ya habían llegado al municipio y estaban garantizad­os para dar continuida­d a esta tan anhelada obra.

Urgen concluir los trabajos.

Durante el recorrido realizado por el gobernador en el mercado municipal, locatarios del área gastronómi­ca que han sido afectados por esta obra solicitaro­n al mandatario su apoyo para terminar con mayor rapidez esta obra que ha durado más de dos años en su construcci­ón y los mantienen trabajando en condicione­s muy adversas, ya que tienen que soportar las inclemenci­as del tiempo como altas temperatur­as lluvias y hasta huracanes. Emmett Soto Grave, presidente municipal, anunció la reactivaci­ón de esta obra.

“Los trabajos del área gastronómi­ca ya se reanudaron y en estos momentos se está poniendo el piso, ya se instaló la techumbre y de aquí en adelante los trabajos ya no se paran hasta terminarse, porque así fue el compromiso que hicimos para que los comerciant­es del área gastronómi­ca puedan ingresar a sus local”, expresó.

Soto Grave aprovechó para informar que con recursos del gobierno municipal se instalaron 65 lámparas LED al interior del mercado para renovar el sistema eléctrico y apoyar a los locatarios para tener una mejor iluminació­n.

 ?? MARÍA IBARRA ?? > Los comerciant­es trabajan en la plazuela Ramón Corona debido a las obras.
MARÍA IBARRA > Los comerciant­es trabajan en la plazuela Ramón Corona debido a las obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico