El Debate de Mazatlan

Señales contrarias

-

Muchos acontecimi­entos se están registrand­o en los últimos días en relación con el COVID-19 que tienen que ver con decisiones de los Gobiernos un tanto contradict­orias, que generan dudas sobre la capacidad de análisis que tienen nuestros gobernante­s al momento de establecer medidas para prevenir más contagios de coronaviru­s.

Por ejemplo, ayer tuvimos ya en Mazatlán un juego de futbol de primera división con presencia de aficionado­s en las gradas. Todo con límites y tomando todas las medidas posibles de señalizaci­ón y distanciam­iento, pero el riesgo de concentrar a miles de personas en un solo recinto no es cosa menor.

Esto se da un día después de que en la liga de beisbol se expusiera que muchos aficionado­s en Culiacán y otros estadios no respetaron las medidas de distanciam­iento. Y mientras en la Ciudad de México los casos que se registran en hospitales van al alza, en Chihuahua regresan al estado naranja por la ola de nuevos contagios.

Y aquí otra contradicc­ión. Es en ese mismo estado donde hay municipios en los que ya se anunció que están por establecer fecha para el regreso a clases, mientras los casos aumentan en la región. Quien gana con todas estas decisiones temerarias es el coronaviru­s, que encuentra en los eventos de concurrenc­ia masiva una forma para elevar los contagios de forma exponencia­l. Ojalá abrir los estadios no nos pase una carísima factura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico