El Debate de Mazatlan

No pueden contra nuestra terquedad: López Obrador

El presidente de la República declaró que el Gobierno de la Cuarta Transforma­ción sigue adelante a pesar de las críticas, la burocracia y sus adversario­s

- ≋Jorge Ricardo/ Reforma @eldebate

Ciudad de México. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, advirtió ayer que, a pesar de las críticas, ni sus adversario­s ni la burocracia podrán contra su terquedad.

Durante un acto para supervisar los avances de la reconstruc­ción de las zonas afectadas por los sismos de 2017, el mandatario reconoció que su Gobierno quisiera avanzar más rápido en los trabajos y las gestiones.

“Quiero agradecer al arquitecto David Cervantes y su equipo, que tienen a cargo este programa de reconstruc­ción, que están trabajando. A veces uno quisiera que se avanzara más, pero estamos todavía levantando al elefante que nos dejaron, un elefante echado, flojo, reumático, mañoso; eso era el Gobierno, no estaba hecho el Gobierno para servir al pueblo, estaba hecho para robar, para que unos cuantos sacaran provecho y se tenía en el abandono al pueblo de México”, dijo.

Intervenci­ón

“Nos ha costado trabajo y todos los días tenemos que estar empujando al elefante, pero ya ven cómo somos de perseveran­tes, para decirlo con más claridad, de tercos. Por eso el conservadu­rismo no va a poder, porque no nos vamos a cansar, tenemos que transforma­r a México y tenemos que sentirnos muy contentos y satisfecho­s de haber llevado a México a la Cuarta Transforma­ción de la vida pública del país”.

En su intervenci­ón, el tabasqueño lamentó que las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de COVID-19 impidan realizar actos masivos y el contacto directo con las personas. Sin embargo, confió en que la crisis sanitaria pronto llegue a su fin.

Visitas

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes. Desde luego estamos visitando los pueblos en una circunstan­cia especial por la pandemia, no es lo más cómodo, pero ni modo, tenemos que cuidarnos. Es desagradab­le incluso el no poder congregarn­os, el no poder reunirnos, saludarnos, abrazarnos, pero ya pasará esta pesadilla, esta pandemia”, expresó el presidente, el único de los cuatro funcionari­os presentes que no portaba cubrebocas.

“Y va a regresar la normalidad y vamos a volver a estar juntos, ahora tenemos que guardar la sana distancia para cuidarnos. Sin embargo, podemos comunicarn­os, como lo estamos haciendo, y vengo a decirles a Tehuantepe­c que no les voy a fallar”. El gobernador de Oaxaca, el priista Alejandro Murat, sostuvo que no se debe pensar en temas políticos y electorale­s cuando se trata de hacer frente a los problemas.

El mandatario reconoció que su Gobierno quisiera avanzar más rápido en los trabajos y las gestiones.

 ?? FOTO: REFORMA ?? > Visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a Oaxaca.
FOTO: REFORMA > Visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a Oaxaca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico