El Debate de Mazatlan

Pistoleros matan a un joven en la colonia Campesina El Barrio

Al parecer salió de un abarrote junto su papá, cuando de pronto lo comenzaron a atacar a tiros

- ≋Hernán Alfaro @eldebate

Culiacán. Momentos de zozobra vivieron vecinos de la colonia Campesina El Barrio, luego de que sujetos armados sembraran terror tras accionar sus armas afuera de un abarrote para dar muerte a un joven, quien respondía en vida al nombre de Gilberto N., de 33 años de edad.

Los responsabl­es huyeron sin poder ser detectados por agentes policiacos.

Los hechos

Era un día como cualquier otro: las familias estaban en sus casas y los vehículos circulaban a velocidad moderada por la avenida Capule, sin esperar que de un momento a otro unas detonacion­es de arma se dejaran escuchar en repetidas ocasiones. En la esquina con calle Mármol, vecinos reportaron que el cuerpo de un joven estaba tendido bocarriba, con su pecho bañado en sangre.

Tenía una pierna encima de la otra, como si hubiese querido correr pero ya no le dieron oportunida­d de salvar su vida. Extraofici­almente se dijo que al parecer había acudido a un abarrote a comprar agua embotellad­a y de repente llegaron sujetos armados en un vehículo, cuando supuestame­nte estaba en compañía de su papá, aunque no se logró confirmar la presencia de esta última persona.

En esos instantes, sin mediar palabras, los agresores jalaron el gatillo de sus pistolas de grueso calibre, cuyos proyectile­s fueron a dar en el cuerpo de Gilberto, quien cayó agonizando hasta fallecer. El violento acontecimi­ento movió a las personas que vivían en los alrededore­s,

a llamar a la Policía para que fueran a verificar el saldo que dejó el atentado; por lo que, para confirmarl­o, cerraron un tramo de la calle con cinta amarilla.

Peritaje

En el área se vivió un momento de hermetismo cuando llegó su familia, quienes corrieron a abrazarlo cuando estaba tendido sobre la calle.

Hubo quienes ignoraban qué estaba pasando y despistada­mente cruzaban el perímetro asegurado, pero con una llamada de atención comprendía­n el trágico escenario.

Hasta un motociclis­ta retó a la autoridad y, en un momento de descuido, entró a la escena del crimen y por poco arrolla el cuerpo, pero rápidament­e se perdió entre las calles. Un elemento forense llegó tiempo después para realizar el peritaje, en el cual aseguró más de 10 cascajos de arma de fuego.

Al final de sus labores y ante la presencia de un agente de la Policía de Investigac­ión, se retiró el cuerpo en una camioneta de reconocida funeraria. Al ser llevado a las instalacio­nes del Servicio Médico, sería sometido a diversas pruebas, entre ellas la autopsia, para posteriorm­ente poder liberar el cuerpo y entregarlo a sus dolientes.

 ??  ?? > El cuerpo quedó a un lado del abarrote y de un automóvil.
> El cuerpo quedó a un lado del abarrote y de un automóvil.
 ??  ?? > Un policía anota lo que halló en el sitio.
> Un policía anota lo que halló en el sitio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico