Pi­den a ba­ñis­tas aca­tar ho­ra­rios pa­ra in­tro­du­cir­se al mar

Ha ha­bi­do ca­sos que se me­ten a al­tas ho­ras de la no­che po­nien­do en ries­go sus vi­das

El Debate de Mazatlan - - POLICIACA - ≋Jo­sé Luis Ro­drí­guez @el­de­ba­te

Pe­se que hay un ho­ra­rio es­ta­ble­ci­do pa­ra per­ma­ne­cer en las pla­yas du­ran­te el día, los vi­si­tan­tes ha­cen ca­so omi­so a las in­di­ca­cio­nes y po­nen en ries­go sus vi­das al in­tro­du­cir­se al mar a al­tas ho­ras de la no­che, in­di­có el co­man­dan­te del Es­cua­drón de Sal­va­men­to Acuá­ti­co (ESA) de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, Gon­za­lo Ma­ga­lla­nes Ro­me­ro.

Di­jo que en las úl­ti­mas dos se­ma­nas han te­ni­do que rea­li­zar un par de sal­va­men­tos en un ho­ra­rio que ya se en­cuen­tra fue­ra del pe­rio­do en el que la gen­te pue­de me­ter­se al mar sin te­ner nin­gún pro­ble­ma.

Ho­ra­rio de sa­li­da

A las 19:00 ho­ras, ase­ve­ró Ma­ga­lla­nes Ro­me­ro, co­mien­za el pri­mer lla­ma­do pa­ra que la gen­te co­mien­ce a re­ti­rar­se de las pla­yas y el per­so­nal del ESA pue­da des­can­sar lue­go de una jor­na­da la­bo­ral que em­pie­za a las 08:00 ho­ras.

Un se­gun­do “ba­rri­do” es he­cho 30 mi­nu­tos des­pués, el cual tie­ne la fi­na­li­dad de con­fir­mar que las pla­yas ya es­tán sien­do de­socu­pa­das, pa­ra que el sal­va­vi­das se re­ti­re con la con­fian­za de que no ha­ya gen­te en pe­li­gro. No obs­tan­te, re­co­no­ció, hay per­so­nas que se les di­ce una y dos ve­ces que tie­nen que de­jar el lu­gar, por lo que se les vuel­ve a so­li­ci­tar que sal­gan, pe­se a los re­ga­ños y mal­tra­tos que re­ci­ben los tri­to­nes.

Úl­ti­ma ins­tan­cia

Pa­ra las 20:00 ho­ras, se ha­ce otra re­vi­sión, pe­ro aho­ra a car­go de per­so­nal de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, cu­ya pre­sen­cia ha­ce que la gen­te sal­ga del agua pa­ra re­ti­rar­se a sus ho­ga­res.

Acla­ró que mien­tras al­gu­nos ba­ñis­tas se van, hay más per­so­nas que vuel­ven a las pla­yas una vez que los ele­men­tos po­li­cia­cos con­ti­núan con el ope­ra­ti­vo de vi­gi­lan­cia que im­ple­men­tan en la ciu­dad.

Ma­ga­lla­nes Ro­me­ro ase­gu­ró que pe­se a di­ver­sos fac­to­res de ries­go, co­mo la os­cu­ri­dad y el con­su­mo de be­bi­das em­bria­gan­tes, la ciu­da­da­nía ha­ce ca­so omi­so a los ser­vi­do­res pú­bli­cos y se me­ten de nue­vo al mar.

Ca­sos re­cien­tes

El je­fe po­li­cia­co pre­ci­só que en la ma­yo­ría de los ca­sos, la gen­te se me­te al mar con ro­pa que no es la ade­cua­da, lo cual es con­tra­pro­du­cen­te en ca­so de que se pre­sen­ta­ra un sal­va­men­to. Re­cien­te­men­te, se­ña­ló, per­so­nal del ESA res­ca­tó a dos per­so­nas en una pla­ya de la ave­ni­da Del Mar mi­nu­tos des­pués de ad­ver­tir­les que la zo­na de ba­ñis­tas se en­con­tra­ba ce­rra­da.

Ha­ce dos días, men­cio­nó, a las 22:00 ho­ras, una mu­jer que ha­bía te­ni­do una dis­cu­sión con su pa­re­ja en un ho­tel de la zo­na do­ra­da in­ten­tó qui­tar­se la vi­da al co­rrer y me­ter­se al mar, sin em­bar­go, fue res­ca­ta­da por los tri­to­nes.

EL DE­BA­TE

> No de­ja de preo­cu­par a la Coor­di­na­ción de Edu­ca­ción Vial que ha­ya es­te ti­po de he­chos la­men­ta­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.