El Debate de Mazatlan

El COVID sigue activo, no es momento de bajar la guardia

La directora del Hospital General de Guamúchil hace un llamado a no bajar la guardia por la pandemia Resaltó que actualment­e se cuenta con 12 camas para pacientes con coronaviru­s y nueve están ocupadas

- ≋Julissa Angulo @debate.com.mx

Guamúchil. El cambio del semáforo amarillo a anaranjado implica redoblar los cuidados, tal es el caso del lavado de manos, el uso de cubrebocas y el distanciam­iento social deben ser la premisa cuando se esté en la calle o en lugares muy concurrido­s, por esa razón las autoridade­s de Salud siguen insistiend­o a los ciudadanos a no bajar la guardia, porque el virus y el riesgo de contagio siguen latentes. Ante ello, Mirla Norely Camacho Quiroa, directora del Hospital General de Guamúchil, hizo un llamado a toda la ciudadanía a seguir cuidándose y tomar en cuenta todas las medidas que emite la Secretaría de Salud, ya que esta enfermedad sigue en existencia y el riesgo del contagio es muy alto. “Hay que seguir cuidándono­s, no bajemos la guardia, seguir usando cubrebocas, continuo lavado de manos, la sana distancia, que son las cosas que nos van a ayudar mucho, es importante no asistir a lugares muy concurrido­s, ya que es la principal forma de contagio”, explicó.

u Ocupación camas COVID.

A decir de las estadístic­as que emite diariament­e la Secretaría de Salud con los nuevos contagios del coronaviru­s y con ello lamentable­s decesos, las cifras han ido a la baja, pero cada vez más los llamados a no bajar la guardia son latentes en la región del Évora, ya que existe todavía un gran riesgo de contraerlo. Ante ello, en la ciudad de Guamúchil la ocupación de camas COVID-19 en el Hospital General es del 75 por ciento, fue así como lo dio a conocer la directora del nosocomio. No obstante, mencionó que se cuenta con nueve pacientes con coronaviru­s que están bajo atención médica para lograr una pronta recuperaci­ón. Asimismo, Camacho Quiroa argumentó que en el Hospital General se cuenta con un total de 12 camas para los pacientes infectados, quienes están en un área especifica­da para ello. “La semana pasada y antepasada de esas camas disponible­s se tenían ocupadas entre cuatro y cinco, y ya en esta semana empezamos a tener más pacientes, hasta el día de hoy ingresó un nuevo paciente, con el que se tiene nueve en el área de COVID-19”, recalcó la doctora.

Cabe mencionar que dada la informació­n por la doctora, señaló que se ha tenido aún más afluencia con los pacientes en lo que respecta a esta semana, debido al relajamien­to social.

«Con el cambio del semáforo se ha notado un relajamien­to social, principal motivo para los contagios» Norely Camacho Quiroa Directora del HG

 ?? NOE MASCAREÑO ?? >Cada vez más los cuidados deben extremarse para evitar contagios.
NOE MASCAREÑO >Cada vez más los cuidados deben extremarse para evitar contagios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico