El Debate de Mazatlan

Sector turístico solicita vacunación para sus trabajador­es

-

El presidente de la comisión de hoteles y moteles de Concanaco Servytur México, Guillermo Romero Rodríguez, informó que solicitan la vacunación del personal turístico. “Nosotros hacemos la petición y la solicitud de que se vacune a todos los trabajador­es del sector turístico. Tenemos jóvenes trabajando, por ejemplo, en un hotel o en una pulmonía”, expresó Guillermo Romero.

El líder hotelero aseveró que toda la población tiene un riesgo, por lo tanto se debe de cuidar.

Romero Rodríguez estimó que el padrón registrado en el IMSS son alrededor de 60 mil trabajador­es.

Los líderes hoteleros ya enviaron una solicitud a las autoridade­s federales. Detalló que anteriorme­nte, se había mandado una solicitud para la vacunación de la población de 30 años. Ellos buscan que sean a partir de los 18 años y que forme parte de la actividad turística en Mazatlán. El líder de la Concanaco explicó que en Mazatlán se tiene un porcentaje del 60 por ciento de la población que trabaja en el referido sector.

Guillermo Romero mencionó que hay países donde se tiene una mayor ventaja de la jornada de vacunación. Acerca de la afluencia del turismo, dijo que se tiene una ocupación del 80 por ciento cada fin de semana.

 ?? EL DEBATE ?? > Los trabajador­es del turismo en Mazatlán.
EL DEBATE > Los trabajador­es del turismo en Mazatlán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico