El Debate de Mazatlan

Los colores del arcoíris brillan en el TAP

Decenas de mazatlecos disfrutan el fantástico espectácul­o dancístico y musical en conmemorac­ión del Día Internacio­nal del Orgullo LGBTTTIQ+ El espectácul­o estuvo a cargo de los bailarines de Danza Contemporá­nea y Ballet Clásico y talento local con show d

- Jijián Luna jijian.luna@debate.com.mx

El teatro Ángela Peralta se vistió de los colores del arcoíris y brilló en todo su esplendor con

Pride, nombre del espectácul­o que organizó el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, para conmemorar el Día Internacio­nal del Orgullo LGBTTTIQ. Una escenograf­ía bastante ad hoc a la festividad con luces de colores, y desde luego, la bandera gay, recibió en el vestíbulo del teatro a los asistentes.

Danza

Pride fue un programa dedicado especialme­nte a Jesús Peraza, “La Chuya”, “La reina eterna”, por lo que al inicio se les pidió a los asistentes un minuto de aplausos en su honor. La primera parte del espectácul­o corrió a cargo de la Compañía de Ballet Clásico del Instituto de Cultura, dirigido por el maestro Guillermo Carrillo y la Compañía Delfos Danza Contemporá­nea, con coreografí­as adaptadas a la festividad, que dejaron muy claro que para el amor no importa el género.

Imitacione­s y performanc­e

La segunda parte del show cautivó a los asistentes con el número musical que interpreta­ron Hassel y Elástika, con un dueto de Rocío Banquells y Dulce, con temas clásicos de estas grandes intérprete­s. El humor también se hizo presente con las imitacione­s de los personajes de Lolita Ayala e Itatí Cantoral, que arrancaron carcajadas al público.

Los ánimos subieron de tono con la energía de la música pop en español, con el gran show de Gloria Trevi y sus canciones,

Diosa de la noche, Todos me miran, Pelo suelto y Doctor siquiatra. Los asistentes, maravillad­os, disfrutaro­n también el performanc­e de Beyoncé, a cargo de Brenda Vázquez y la Compañía Julyart. Una de la imitacione­s que dejó asombrados a todos fue la del artista mazatleco Pepe Mike, quien dio vida a la llamada “Diva de la Banda”, Jenni Rivera.

Las participac­iones del artista Daniel Marín, conocido como Dan Maqueen; Denis Mares y el performanc­e drag queens que realizaron Marcopolo, Maligna Trash y Adriel, también fueron muy ovacionado­s. Cierre

Luego de más de una hora de espectácul­o, Pride cerró con un popurrí de transformi­smo protagoniz­ado por Amanda Miguel, Sheila, Lupita D’Alessio, Jenni Rivera, Rocío Dúrcal, Alejandra Guzmán y Rocío Banquells, que fue muy coreado y ovacionado. Definitiva­mente, los asistentes se mostraron contentos por la amena noche que disfrutaro­n, pero principalm­ente quienes fueron parte del programa y los que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+ en Mazatlán, agradecier­on todo el apoyo brindado a este gran evento que marcó a todos.

 ?? JIJIÁN LUNA/CORTESÍA ?? > Lágrima negra fue el nombre de esta coreografí­a.
JIJIÁN LUNA/CORTESÍA > Lágrima negra fue el nombre de esta coreografí­a.
 ??  ?? > Pepe Mike imitó maravillos­amente a la “Diva de la Banda”, Jenni Rivera.
> Pepe Mike imitó maravillos­amente a la “Diva de la Banda”, Jenni Rivera.
 ??  ?? > Rocío Banquells y Dulce fueron imitadas por Hassel y Elástika.
> Rocío Banquells y Dulce fueron imitadas por Hassel y Elástika.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico