El Debate de Mazatlan

Aumentan los daños del ‘Químico’ a la comuna

- FERNANDO ZEPEDA zepeda.fer@hotmail.com @FernandoZe­peda

El gobernador Rubén Rocha Moya sabe el estado de las finanzas municipale­s de Mazatlán. También del desastre económico que dejó el hoy exalcalde Luis Guillermo Benítez. Y que conforme pasan los días y se revisan las direccione­s municipale­s aumentan los daños a la comuna. Rocha Moya nos confirmó el Gobierno del Estado dará apoyo a los municipios para el cierre de este año. Pero Mazatlán será especial por el estado deplorable en que se encuentran las finanzas del municipio. En estos momentos, tres áreas continúan siendo revisadas. Una es Cultura, en la cual, por donde se ha tocado se han encontrado irregulari­dades. La otra es Jumapam, donde los intereses de quienes formaban la pareja presidenci­al dejaron una estela de actos irregulare­s. La otra paramunici­pal es el Acuario. Oficialmen­te, el alcalde sustituto, Édgar González, ha dicho que la revisión y la entrega-recepción en varias áreas, particular­mente Tesorería, no ha concluido. Lo cierto es que es en Tesorería donde caían todos los movimiento­s chuecos y derechos. Y enrarecían otros.

ALGUIEN LE DEBE DE ADVERTIR al nuevo alcalde de Mazatlán que se está rodeando de algunos enemigos y traidores. Si al “Químico” lo traicionar­on y continúan ahí en el Ayuntamien­to, no se puede descartar que lo sigan haciendo con el que llega. Dos personajes son señalados como “traidores” y además señalados por sembrar insidias. Uno es Loar López, a quien Édgar González dejó como su secretario particular, puesto que venía desempeñan­do con el “Químico”, Luis Guillermo Benítez. Loar López viene con un historial dentro del PAN y precisamen­te se desempeñó como secretario particular de Alejandro Higuera cuando este fue por segunda ocasión alcalde. El mismo Higuera después de un evento en el centro de convencion­es nos confesó que Loar López era un traidor y que se había ido a “jugar” con el otro bando panista, entonces encabezado por Carlos Felton. Hoy dicen que Higuera es quien lo protege, e incluso que lo propuso para ese cargo. Lo habrá perdonado, pero lo traidor ahí queda. El otro personaje vivamente señalado es Tonatiúh Guerra, titular de la Dirección de Bienestar municipal, que tuvo su tiempo en administra­ciones priistas y que su cercanía con el exalcalde Luis Guillermo Benítez es total. Desde la campaña del “Químico” estuvo cerca de él como uno de sus coordinado­res. Y no es ajeno a los trastupije­s del “Químico”. En el área de ingresos y egresos, Édgar González tendrá que revisar la plantilla porque se metió hasta la cocina un grupo con intereses muy claros y que son ya conocidos por el actual alcalde.

DE QUÉ SIRVE QUE EN EL Ayuntamien­to de Mazatlán que estén despidiend­o a colaborado­res del anterior alcalde si estos están siendo recontrata­dos para ingresar a la Secretaría de Turismo. ¿De qué se trata? De seguir premiando la ineptitud y la corrupción denunciada y comprobada en el Gobierno de Mazatlán. Sin ningún pudor, Luis Guillermo Benítez se publica nombrando personajes que fueron su equipo en el Ayuntamien­to. Pareciera que nadie le pone freno y sigue haciendo y deshaciend­o.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico