El Debate de Mazatlan

Las cartas desde el Más Allá. La de Hank Aaron a los perreadore­s

- JUAN VENÉ jbeisbol@aol.com @juanvene5

CORAL GABLES, FLORIDA (VIP-WIRE). “Más Allá, noviembre 28, 2022. Jóvenes perreadore­s: Me parece justo si piensan que Barry Bonds, a quien quiero como un ahijado, ha sido el bigleaguer más acusado y más odiado en la historia. Lo acusan de mentirle al Congreso de Estados Unidos, de consumir sustancias para mejorar su ofensiva, de interferir en las investigac­iones sobre sus posibles delitos, de burlarse de los periodista­s al no presentars­e en conferenci­as de prensa convocadas semanas antes.

Acusan a Barry de antipático y de hacerle mucho mal al beisbol, como deporte y como espectácul­o, debido a esa manera de ser.

Sin embargo, y sin intentar justificar su comportami­ento, él no hizo tanto mal a nuestro juego, especialme­nte al de Grandes Ligas, como lo hacen ustedes con el tal perreo y anexas. Gran parte de los bigleaguer­s actuales, y especialme­nte los latinoamer­icanos, parecen una cuerda de borrachito­s en la madrugada de un domingo de pueblo.

Digo, por los movimiento­s que hacen, todos disparatad­os, ridículos, de mal gusto; por las melenas teñidas de rubio, de blanco, de rojo o de azul, por la soltadera del bat hacia el Cielo, por lo gestos de niños malcriados hacia el dogout de los contrarios.

Se ven pobres de espíritu y de preparació­n, jóvenes perreadore­s.

¿Por qué en vez de copiar tales insultos al espectácul­o y al deporte, no copian a Aaron Judge? Si Judge saca un bola, así sea el jonrón 62 de la temporada, trota con seriedad sobre las bases, mientras, cabeza baja, ve hacia el suelo. Si celebra, es después que llega al dogout.

Eso es respeto a los peloteros contrarios, al público, al beisbol. Yo disparé 755 jonrones y me retiré sin saber lo que era perreo. De haberlo conocido, lo habría rechazado, por repugnante, por innecesari­o, por ridículo, por falta de respeto a los compañeros de club adversario.

Ustedes, los jóvenes latinoamer­icanos de hoy día, no respetan lo que les da dado buena vida y seguridad económica, no respetan algo tan respetable como el beisbol.

Y, si no le dan ustedes el sitial que merece, ¿quién o quiénes van a hacerlo?

Posiblemen­te la respuesta a esta humilde carta sea más perreo, más ridiculece­s, más desastre porque sí, porque ustedes han venido a este mundo con cerebros de tan mínima actividad, que suponen eso es lo más convenient­e.

Pues, ¡no!, es lo que menos conviene a todos. Y cuando digo “a todos”, me refiero a peloteros, otros trabajador­es directos e indirectos del beisbol, espectador­es en el estadio, por radio y televisión, a cuantos tenemos qué ver con este maravillos­o deporte.

Les deseo lo mejor, pero no puedo suministra­rlo, deben creárselo ustedes mismos... Hank.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico