El Debate de Mazatlan

Estado contrata a allegados del Químico

- FERNANDO ZEPEDA correro@debate,com,mx @FernandoZe­peda

EL DOBLE DISCURSO. Las opiniones se dividen, pero prevalece una: al Químico Luis Guillermo Benítez no le harán nada. Olvídense de que se aplicará la Ley por sus excesos cometidos como alcalde de Mazatlán. Y es que cuando todos pensaron que el Congreso del Estado iba sobre él para desaforarl­o, nada. Recularon y se exhibieron. Las declaracio­nes del líder del Congreso Feliciano Castro se las tuvo que tragar. Cuando muchos creyeron que la Auditoría Superior de Sinaloa había ordenado una auditoría a fondo y encontró graves irregulari­dades y condenó a quienes provocaron un quebranto económico superior a los 60 millones de pesos tan solo en el caso de las luminarias, nada. El plazo venció y nada pasó. Cuando el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó una y otra vez que las ilegalidad­es serían investigad­as, que había un rechazo generaliza­do contra el Químico que constató él personalme­nte en el estadio de beisbol, pues nada ha pasado. Ahora se molesta el gobernador con los periodista­s cuando le preguntan sobre el tema. Pues bien, para que no haya dudas, Luis Guillermo Benítez ahora como secretario de Turismo en Sinaloa hizo oficial el nombramien­to de dos de sus más allegadas, Nayla Velarde y Zaira Hernández. La primera exoficial mayor y además integrante del grupo que autorizó la compra millonaria de luminarias, la última que mantiene una relación estrecha con el Químico. Ambos nombramien­tos fueron autorizado­s por el Gobierno del Estado. Es decir, el Químico sigue manteniend­o su jefatura en las instancias estatales, desde según todos ellos le siguen un proceso, lo han “linchado” públicamen­te, pero en la práctica lo siguen solapando. El caso del Químico en Mazatlán no es el único que les receta a los ciudadanos Morena. De estos hay varios en el país. Es como si fuera el sello personal del morenísimo. ¡Viva la impunidad!.

EL LÍDER DEL PARTIDO Sinaloense Melesio Cuen y aliado de Morena reconoció ayer que, para movilizar a tantos miles de ciudadanos a la marcha del pasado domingo en la Ciudad de México, claro que hubo acarreo. De no ser así, no hubiera sido posible que de diferentes estados del país participar­an los ciudadanos. Apuntó que el “acarreo” fue más evidente cuando en las calles principale­s de la CDMX cientos de camiones fueron estacionad­os. Claro está que Cuen no tenía por qué ser tan explícito. Pero el “acarreo” fue tan evidente que solo los ciegos y los mudos no lo vieron y no lo escucharon. El contingent­e de Sinaloa dice que aportó a más de 10 mil personas. ¿Cuánto habrá costado al erario?. Porque esa es la verdadera impunidad con la que actuaron. Utilizaron dineros que debieron ser aplicados para acciones de gobierno y no para esa movilizaci­ón. Con esta impunidad queda claro que Morena, el presidente, sus gobernador­es, alcaldes, legislador­es y operadores violaron flagrantem­ente la Ley y con su actitud han mandado al diablo a las institucio­nes.

A 35 DÍAS de haber asumido el cargo de alcalde sustituto, Édgar González, hasta hoy no ha aclarado lo de su supuesta firma falsificad­a. El cabildo no ha dado a conocer el “motivo grave” de la renuncia del Químico.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico