El Debate de Mazatlan

Listos en la carrera por la dirigencia del PRI Sinaloa

Contentos y comprometi­dos con la militancia se dicen los priistas que analistas políticos mencionan como posibles prospectos a dirigir el partido

- María de Jesús Estrada Mary.estrada@debate.com.mx

Álvaro Ruelas, Paola Gárate Valenzuela, Érika Sánchez y Faustino Hernández, mencionado­s por analistas políticos para dirigir al PRI en Sinaloa, se dijeron contentos y comprometi­dos con la distinción que hacen sobre sus personas.

Mensaje de oposición

El exalcalde de Ahome Álvaro Ruelas resaltó la importanci­a de que el PRI aprenda a funcionar de manera distinta, es decir, como oposición. “Somos oposición, debemos ser oposición y eso falta en Sinaloa y en México, la oposición siempre es una parte fundamenta­l en las democracia­s, es lo que genera equilibrio y es lo que evita el abuso de poder, y creo que en esta nueva etapa el PRI debe ir aprendiend­o a ser oposición”. Dijo estar listo para la decisión que tome el partido y será respetuoso de las formas y nombres que destaquen en el proceso. “Todos tienen las caracterís­ticas para poder dirigir el partido, son gente con experienci­a, gente que de una u otra manera habla de la fortaleza que tiene el propio partido”.

Interés como dirigente

En el mismo sentido, Paola Gárate Valenzuela dejó claro su interés por dirigir al partido en Sinaloa, sobre todo por la necesidad, dijo, de ver un partido más unido y más identifica­do con las causas de la sociedad.

Agradeció que analistas políticos la mencionen como una figura fuerte en el sentido de oposición, puesto que es precisamen­te lo que necesita el partido, dijo, el fortalecer el mensaje y la acción de oposición. “Me honra y me compromete a ser una clara oposición siempre desde el partido y en ese sentido encaminar también a los demás sectores, organizaci­ones, nuestros representa­ntes en las diferentes esferas, Congreso, los cabildos y demás”.

Paola Gárate reconoció que no existen gobiernos perfectos, pero este particular­mente, dijo, ha cometido error tras error y, lo más grave, agregó, es que no se reconoce y mucho menos se pretende un cambio de estrategia. “Además de señalar aquello que se está dejando de hacer o se está haciendo mal, es necesario presentar acciones y propuestas viables que requieran nuestros municipios, nuestro estado y el país, fortalecie­ndo la alianza, haciendo un trabajo transversa­l con los otros dos partidos que, hasta ahorita, abiertamen­te estamos con la idea de seguir trabajando juntos a través de la alianza”. Por su parte, Érika Sánchez resaltó que es momento de recuperar la militancia de los 18 municipios, así como ayudar a la reconstruc­ción de la confianza con la sociedad. “He mantenido mi posición de aspirar a la dirigencia del partido en un momento importante en que las mujeres estamos acercándon­os a espacios de decisión”, agregó. Finalmente, Faustino Hernández se dijo respetuoso de las opiniones, pero reconoció que existen otros personajes con el ánimo y la capacidad para dirigir al partido. Dejó en claro que la postura de exigir la no imposición de dirigente sigue en pie. Se mantuvo en la postura de que se tomarán medidas drásticas para defender la no imposición de ningún personaje y llamó al CEN del PRI respetar la decisión de la militancia.

No es división, sino un gran interés en el partido, en que hay mucho por hacer en el PRI."

ÁLVARO RUELAS

ASPIRANTE A DIRIGIR EL PRI

El que me mencionen como una figura fuerte en el sentido de oposición me honra y me compromete."

PAOLA GÁRATE

ASPIRANTE A DIRIGIR EL PRI

Somos un partido tan grande que tiene mucha pluralidad en nuestras voces y lejos de división, es una fortaleza."

ÉRIKA SÁNCHEZ

ASPIRANTE A DIRIGIR EL PRI

Soy hombre de palabra y carácter, me gustan los consensos, pero no permitirem­os una imposición."

FAUSTINO HERNÁNDEZ

ASPIRANTE A DIRIGIR EL PRI

 ?? FOTO: EL DEBATE ?? Priistas de Sinaloa se han reunido en diversas ocasiones en espera del cambio de dirigencia.
FOTO: EL DEBATE Priistas de Sinaloa se han reunido en diversas ocasiones en espera del cambio de dirigencia.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico