El Debate de Mazatlan

“La vida tan solo es un chiste y el que no ríe contamina”

- Fernanda Bustillos maria.bustillos@debate.com.mx

Desde hace 10 años, Larissa Ayuriet Angulo Silva decidió tener una doble vida para llevar alegría y risas a niños, niñas y adultos. Basta con que se ponga un vestido colorido, guantes, una peluca, zapatos enormes y lo más importante : una nariz roja, para que se transforme en la payasita Pequitaz. Esta profesión para ella es un don que Dios le concedió. Asegura que no todas las personas tienen esa chispa y carisma que los payasos transmiten; además porque son seres humanos y como todos también tienen problemas. Pero estos deben quedar atrás al salir a dar un show y mostrar siempre una sonrisa enorme a pesar de las adversidad­es que se le presenten día a día.

¿Por qué decidiste ser payasita?

Todo comenzó hace 10 años, es decir, en el 2012 y fue principalm­ente por el gusto por los niños y niñas, de saber que puedes dar felicidad a muchas personas con tan solo sonreírle.

¿Te inspiraste en alguien en especial ?

Sí. En mi hermana la payasita Sonrisas, que de hecho tiene una trayectori­a de más de 20 años. Gracias a ella fue que me decidí también dedicarme a ser payasita y aquí estoy con más de 10 años compartien­do momentos inolvidabl­es en cada presentaci­ón.

¿De dónde surge el nombre de Pequitaz?

La verdad al inicio de mi carrera no podía decir cuál sería mi nombre artístico, no encontraba ese nombre que llenara mi personaje, así que con el paso de la práctica y del tiempo descubrí que el ideal y fue tan sencillo que un día como otro cuando me alistaba viéndome al espejo me di cuenta que mi maquillaje llevaba pequitas en la cara y automática­mente al verme las pecas dibujadas decidí que ese sería mi nombre artístico.

¿Cuál ha sido el reto más grande de esta labor?

El saber sobrelleva­r al público en general y mantenerte con un mismo perfil para mí; cada show lo disfruto como si fuera el último y damos lo máximo que al final esa es tu mejor tarjeta de presentaci­ón. También el reto más grande es saber que no sabes a qué tipo de público te vas a presentar, por eso es que siempre damos lo mejor de nosotros y principalm­ente hacer tu presentaci­ón con mucho cariño y amor.

¿Piensas que esto de regalar sonrisas es un don?

Sin duda alguna sí, es un don tan maravillos­o que no muchos podemos explotar, y que no todas las personas tienen, la verdad tenemos que ser agradecido­s con Dios por habernos dado este don las personas que también se dedican a esto de ser payasos y por supuesto hay que compartirl­o y regalar un poquito de lo mucho que Dios nos da.

¿Consideras que es un gremio poco valorado? “En ocasiones sí, pero en sí el que le da el valor a nuestro personaje somos nosotros mismos, ya que somos quien lo manejamos y sabemos qué tanto valor le damos.

Creo que es muy importante saber que si tú mantienes ese respeto por tu personaje y por lo que haces, tu perfil, las personas lo van a respetar y le darán un valor bonito tanto como uno mismo se lo dé y siempre te van a recordar por algo bueno, por eso siempre uno debe de dar lo mejor cuando damos las presentaci­ones, sobre todo, porque nuestro principal espectador son los niños y niñas.

Recuerda que la vida tan solo es un chiste y el que no ríe contamina, ese consejo te doy porque tu amiga Pequitaz soy"

LARISSA ANGULO

¿Qué mensaje le das a la sociedad?

Que nunca olviden a su niño interior, disfruten al máximo cada momento de su vida con mucho cariño, valentía y un corazón lleno de agradecimi­ento.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico