El Debate de Mazatlan

Mazatlán es elegido para el proyecto Barrio Mágico

Con el centro histórico del puerto entra Sinaloa al programa federal, indica Miguel Torruco Marqués

- Blanca Regalado debate@debate.com.mx

Mazatlán fue selecciona­do para la primera etapa del proyecto Barrio Mágico, que promueve gobierno federal como parte de la promoción, con una inversión de un millón 200 mil pesos, anunció el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Cada estado en el país participa con una ciudad, y Sinaloa eligió a Mazatlán con su centro histórico. Se va a mejorar la zona e impulsará la cultura.

Recurso

En Mazatlán, el proyecto Barrio Mágico va a trabajar en la remodelaci­ón de 40 fachadas, 20 murales artísticos que se harán de manera conjunta con el cronista de la ciudad para no salirse de la temática de cada ciudad. Habrá colaboraci­ón con la empresa Comex y la asociación México de Colores, las cuales buscarán a los artistas para realizar los murales y verán dónde estarán instalados en el centro histórico.

Reiteró que cada entidad tendrá una inversión de un millón 200 mil pesos para Barrios Mágicos. Aquí, el gobierno de Rubén Rocha Moya ya autorizó este proyecto. La mitad la aporta la Federación. El resto la autoridad estatal o el Municipio.

Protesta

Durante la toma de protesta del Consejo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles ( AMHM), que preside Miguel Ángel Fong González, el funcionari­o resaltó que la hotelería se ha venido consolidad­o y tiene un impacto importante en la economía nacional. Los indicadore­s muestran que arribaron 58.9 millones de turistas, con una ocupación acumulada de 5.5 por ciento de manera general y 65.2 en playas en las casi 70 mil habitacion­es. En relación con los paseos a las Islas Marías, Torruco Marqués resaltó que la Secretaría de Marina se encargará del transporte de los tres transborda­dores y de un avión que ya se tiene listo, para abrir este atractivo turístico al inicio del próximo año.

En la primera etapa de este programa federal van todos los estados con una ciudad"

MIGUEL TORRUCO TITULAR DE SECTUR FEDERAL

 ?? FOTO: VÍCTOR HUGO OLIVAS ?? El centro histórico se convertirá en Barrio Mágico.
FOTO: VÍCTOR HUGO OLIVAS El centro histórico se convertirá en Barrio Mágico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico