El Debate de Mazatlan

Habitantes de la zona costera se quedan sin agua por falla en bomba

Una variación de voltaje daña el sistema de rebombeo y provoca desabasto del líquido en miles de hogares; la Jumapae trabaja en reparar el daño

- María Ibarra debate@debate.com.mx

Escuinapa. Miles de usuarios de la zona costera de Escuinapa permanecen sin agua potable en sus hogares desde el jueves pasado al verse afectado uno de los equipos de rebombeo que abastece el acueducto Baluarte-Teacapán.

Esta falla generó la reducción del servicio hasta en un 60 por ciento y dejó algunas zonas sin este vital servicio. Fabiola Lizette Rodríguez Lizárraga, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantaril­lado de Escuinapa, informó que las causas que han generado que se reduzca hasta en un 60 por ciento el abasto de este vital líquido en el valle se debe a que se dañó un equipo de bombeo. “El problema en el acueducto que abastece a Teacapán fue generado por una variación de voltaje, que generó el daño en las bobinas y se amarró la flecha, dañándose uno de los tres equipos de bombeo de este sistema”, explicó Rodríguez

Lizárraga.

Manos a la obra

La gerente de la Jumapae dijo que ya se ha destinado personal para realizar los trabajos de rehabilita­ción y esperan que el problema pudiera quedar resuelto este sábado, para poner en funcionami­ento al 100 por ciento este equipo, que permita abastecer en su totalidad a las familias que habitan Teacapán, Cristo Rey, Palmito del Verde, Isla del Bosque, Colonia Morelos y Celaya.

Problema recurrente

La variación de voltaje es un problema recurrente que provoca daños al sistema de bombas en el acueducto. En la pasada temporada de lluvias, una de las bombas también se averió y dejó sin agua la gente que habita en la zona del valle.

 ?? FOTO: DEBATE ?? Trabajador­es de la Jumapae reparan el daño en la bomba para reactivar el abasto de agua.
FOTO: DEBATE Trabajador­es de la Jumapae reparan el daño en la bomba para reactivar el abasto de agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico