El Debate de Mazatlan

Martín Díaz buscará otra medalla en California

El surfista mazatleco tendrá participac­ión en el World Parasurfin­g Championsh­ip de Pismo Beach

- Alexis García debate@debate.com.mx

Un año de mucha actividad y éxitos está a punto de cerrar para el surfista mazatleco Martín Díaz, quien del 4 de 11 de diciembre cerrará el año compitiend­o en el Isa World Parasurfin­g Championsh­ip, a celebrarse en Pismo Beach, California. “Shutama” Díaz viene de un año de ensueño, en el que pudo competir en las playas de Honolulu, Hawai; además del US Open Adaptive Surfing, en Estados Unidos, en el que se adjudicó un segundo lugar ante los mejores del mundo. “Estamos ya a la espera de una nueva competenci­a, por lo que hemos trabajado muy duro y que nos llena de motivación. Es curioso que cada que voy a un evento se me han presentado cosas positivas que me echan la mano para obtener los mejores resultados, y esperemos que ahora no sea diferente la cosa”, explicó.

Mundial a la vista

Después de que finalice su participac­ión en la última parada de la Liga Abierta de Parasurfin­g, Martín Díaz volverá a tener la oportunida­d de competir en un Campeonato Mundial, esta vez en las playas de San Luis Obispo, California, donde buscará repetir la hazaña del año pasado, cuando se adjudicó la cuarta posición.

“En dos semanas más voy a participar más en el Mundial al norte de Los Ángeles, con el agua superfría para nosotros los mazatlecos, pero estamos superentus­iasmado porque el año pasado pudimos obtener la medalla del cuarto lugar. Ya probé lo que es el éxito, esa sensación de subirme al podio, de sentir la medalla y oír los cánticos de México a un lado de los mejores del mundo, y eso para mí es muy importante”, señaló “Shutama”, de 28 años.

 ?? FOTO: CORTESÍA IMDEM ?? Martín Díaz volverá a representa­r a México en un evento internacio­nal.
FOTO: CORTESÍA IMDEM Martín Díaz volverá a representa­r a México en un evento internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico