El Debate de Mazatlan

Quedan definidos los cruces de octavos de final en la justa mundialist­a

Dieciséis equipos continúan con vida en la siguiente fase del Mundial, que comienza el día de hoy con par de encuentros

- Omar Meza debate@debate.com.mx

La fase de grupos del Mundial de Catar 2022 es historia, y a partir de hoy se estará disputando la ronda de eliminació­n directa. Dieciséis equipos siguen con vida, y a partir de hoy estarán llevando a cabo la ronda de octavos de final, con el objetivo firme de ir avanzando de a poco hasta llegar a la gran final del 18 de diciembre. De los 16 clasificad­os a octavos, ocho son de Europa, dos de Sudamérica, tres representa­ntes de Asia (recordando que Australia juega en esa confederac­ión), dos africanos y únicamente uno de Norteaméri­ca (Concacaf).

Cruces

Países Bajos y Estados Unidos es el encuentro que pondrá en marcha la serie de octavos de final, y están en el mismo cruce que Argentina y Australia, es decir, de estos cuatro seleccione­s saldrá un semifinali­sta de Catar 2022.

En duelo de equipos europeos, Francia y Polonia se verán las caras por el boleto a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará­n al ganador de la serie entre Inglaterra y Senegal. Después de haber dado la

sorpresa y eliminar a Alemania en fase de grupos, el representa­tivo de Japón se enfrentará ante el subcampeón Croacia en octavos de final, y el que avance tendrá por delante al que salga victorioso de la llave entre Corea del Sur y la favorita Brasil.

El selecciona­do español enfrentará al sorprenden­te Marruecos, y el que gane se verá las caras con el que siga adelante en la serie europea entre Portugal y Suiza.

Días de actividad

La ronda de octavos de final se estará poniendo en marcha el día de hoy con par de encuentros. Mañana domingo, lunes y martes se desarrolla­rá el resto de cruces de octavos de final, con par de encuentros por día. Los cuartos de final se disputarán el viernes 9 y sábado 10 de diciembre, mientras que las semifinale­s se jugarán el martes 13 y miércoles 14.

El duelo por el tercer lugar se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre, mientras que la gran final se disputará el domingo 18.

Veremos si el representa­nte de Francia puede repetir con el título y llevarse el bicampeona­to, o alguno de los otros 15 equipos que siguen con vida son capaces de llevarse la gloria mundial.

 ?? FOTO: AFP ?? Así quedaron las llaves de la siguiente ronda en Catar 2022
FOTO: AFP Así quedaron las llaves de la siguiente ronda en Catar 2022

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico