El Debate de Mazatlan

Mañana sonará la campana del mitin de invierno 2022

- JUAN VENÉ jbeisbol@aol.com @juanvene5

CORAL GABLES, FLORIDA (VIP-WIRE). “El futbol es la única actividad que mantiene vivo el uso de los calzoncill­os largos”… “La Pimpi”. LOS MEDIAS ROJAS están lejos de la reyerta armada por Yanquis, Gigantes y Dodgers tras la firma multimillo­naria de Aaron Judge. Y más lejos aún de los equipos que están dispuestos a prolongar la vida de lanzador de Justin Verlánder, quien cumplirá sus 40 años de edad el 20 de febrero.

DATO AL PASO, muy de la época: Verlánder ha aparecido en 482 juegos, todos como abridor, y no ha terminado ninguno, cero completos.

PUES, PARA CONTINUAR la reyerta, sonará la campana mañana domingo, cuando subirán al ring del San Diego Marriott Marquís, a fin de celebrar el 2022 MLB Winter Meetings, que se prolongará por cuatro días, hasta el miércoles.

PARA ENTONCES, durante el mitin, los agentes de Aaron Judge, PSI Sports Management, han anunciado que firmarán su contrato récord en millones de dólares, igual que se espera, Verlánder encuentre clubhouse para 2023 y años siguientes.

PERO A LOS MEDIAS Rojas les importan muy poco tales actividade­s. El mánager Álex Cora me dijo ayer a mediodía, por teléfono, que en las oficinas de Fenway Park han considerad­o profundame­nte el récord final de este año, 78-84, por lo que necesitan más peloteros que puedan estallar la pelota contra El Monstruo Verde o montarla por encima.

POR ESO, PODRÍA ser que al aparecer esta columna, lejos de Judge y de Verlánder, hayan contratado al agente libre de los Diamondbac­ks, Mitch Hániger, de 31 años y experienci­a de seis campañas de Grandes Ligas.

HÁNIGER, BATEADOR DERECHO, disparó 39 jonrones e impulsó 100 carreras en 2021 y ha colecciona­do 112 cuadrangul­ares en su carrera, con promedio al bat de 261 y 323 impulsadas. También comentó Alex: “Consideram­os que en la alineación de nosotros aumentará esos números, porque además, no es el único slugger que agregaremo­s a nuestro orden al bate”.

POR OTRA FUENTE me enteré que los Rangers también andaban tras de Hániger, para quien sus agentes aspiran unos 100 millones de dólares por ocho temporadas.

EL MLB MITIN de Invierno o MLB Winter Meetings, reúne a ejecutivos del beisbol de todas las categorías, especialme­nte para tratar acerca de la temporada del año siguiente. Pero como están todos reunidos en un hotel, por supuesto que se les facilitan las discusione­s sobre cambios de peloteros y los nuevos contratos.

¡Amanecerá y veremos!

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico