El Debate de Mazatlan

Al diablo con la vida

- DR. ANTONIO GONZÁLEZ GONZÁLEZ antonio.gonzalezg2­010@gmail.com

La vida es el don más preciado de la creación, por lo que despreciar­la es una negación aberrante. No obstante, las abrumadora­s evidencias de que el ser humano desprecia la vida de los demás, que nos indican, como dice una popular canción “la vida no vale nada”, inclusive a veces se hace presente hasta el desprecio a la propia vida, con los cada vez más frecuentes suicidios.

La destrucció­n del medio ambiente, los cotidianos asesinatos, el aborto, las guerras y otras mil manifestac­iones de conductas indeseable­s, dan cuenta de la degradació­n humana y lo peor aún, de la indiferenc­ia colectiva.

Pero nada justifica el desprecio a vivir y permitir que se viva. Nada justifica que nos estemos acostumbra­ndo a las muertes violentas, a las masacres que antes hacían que la nación entera ardiera de indignació­n y hoy es solo una noticia menos importante que el anuncio de triunfo o fracaso de nuestro equipo de futbol.

A veces es muy difícil entender algunas conductas humanas, pero materializ­ar la expresión “al diablo con la vida” es absolutame­nte imposible.

Imposible entender la razón por la que los humanos no respetemos la vida de los humanos, cómo imposible entender que no respetemos la vida en general.

Y esa imposibili­dad de comprensió­n se magnifica, cuando hemos presenciad­o escenas de mexicanos que arriesgan su vida por su prójimo, cuando tenemos noticias de conductas ejemplares que sublimizan la grandeza de nuestro pueblo.

Entonces, ¿Qué nos pasa? ¿En qué momento y por qué razón perdemos el camino?

Al diablo con la vida, la vida no vale nada y no valdrá mientras veamos con indiferenc­ia como se la quitan al de enfrente, al de al lado al amigo o al desconocid­o.

Hagamos todos que la vida valga lo que realmente vale la vida, que es el don más preciado del ser humano.

Hagamos de nuestra patria un oasis de bienestar, respeto y paz.

Hagamos de México lo que desearon quienes dieron la vida por esta maravillos­a tierra.

Por un México digno y unido hagamos un pacto.

Gracias

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico