El Debate de Mazatlan

Will Smith retoma las riendas de su carrera ante la incertidum­bre

El intérprete hizo tambalear su carrera tras haber abofeteado al comediante Chris Rock en el propio escenario del Dolby Theatre

- EFE debate@debate.com.mx

La noche que encumbró a Will Smith como mejor actor de los Óscar 2022 fue la misma en la que el intérprete hizo tambalear su carrera tras haber abofeteado al comediante Chris Rock en el propio escenario del Dolby Theatre. El protagonis­ta de King Richard vuelve a la gran pantalla con el filme Emancipati­on y bajo la incertidum­bre de la aceptación que el público le proporcion­ará.

Declaració­n

“Si alguien considera que no está listo para ver mi película, lo respeto y le doy su espacio, pero mi mayor preocupaci­ón es mi equipo de trabajo”, dijo esta semana Smith en una entrevista a la cadena Fox. Según Robert Thompson, profesor de la Universida­d de Siracusa (EE. UU.) y fundador del Centro Bleier para la Televisión, las condicione­s que permiten que un artista vuelva a retomar su carrera tras un escándalo dependen de quién cometió la falta y qué fue lo que hizo. Personalid­ades que han representa­do valores y modos de vida ejemplares suelen ser “muy difíciles de perdonar” una vez que actúan de forma opuesta en alguna ocasión, consideró en declaracio­nes. “Will Smith hizo algo mal, pero se trató de justificar con que estaba defendiend­o a un ser querido (Jada Pinkett Smith), quizá por eso muchas personas consideran que este no es el final de su carrera”, sostuvo el especialis­ta.

Otro factor que suele ser tomado en cuenta es el nivel de ruptura que se dé entre la imagen que la persona proyectaba con lo que llevó a cabo. Aunque eso pudo suceder con Smith, Thompson consideró que su caso no se puede comparar con el de otras personalid­ades como las del cómico Bill Cosby o el productor Harvey Weinstein, implicados en escándalos de abusos sexuales. Alejandra Musi, crítica de cine y miembro de la Critics Choice Associatio­n, coincidió con la opinión del profesor en cuanto a que la carrera de Smith “no se encuentra en su etapa final” y explicó que es probable que esto responda a “la manera en la que el actor ha asumido la culpa”.

 ?? FOTO: EFE ?? El actor vuelve a la gran pantalla con el filme Emancipati­on.
FOTO: EFE El actor vuelve a la gran pantalla con el filme Emancipati­on.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico