El Debate de Mazatlan

Olga Khudoblyak y Octavio Hidalgo son aplaudidos junto a la Ossla

Los músicos participar­on como solistas bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa e interpreta­ron ‘La musa y el poeta’

- Redacción debate@debate.com.mx

Muy aplaudida fue la participac­ión de Olga Khudoblyak en el violín y del maestro Octavio Hidalgo en el violonchel­o, como solistas de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes en su concierto de la noche de este jueves en el teatro Pablo de Villavicen­cio, bajo la conducción del maestro. Enrique Pérez Mesa como director huésped, desde Cuba.

Grandes piezas

El par de músicos, integrante­s de la Orquesta y con una exitosa carrera por separado como miembros del Marketo Strings Quartet, fueron largamente aplaudidos tras interpreta­r como solistas el poema sinfónico La musa

y el poeta, del francés Camille Saint-Saëns, en la que mostraron su talento y la alta calidad técnica en el manejo de sus instrument­os.

Tras el largo primer aplauso regresaron para conceder un encore, con la Fugata, de Astor Piazzola, con un arreglo para sus instrument­os hecho por Olek Khudoblyak, hermano de la violinista ucraniana, y realizado especialme­nte para el dueto, con el que volvieron a sorprender a la concurrenc­ia que los premió con otro largo aplauso y algunos vítores.

El programa se presentó dentro de la Segunda Temporada 2022 de la OSSLA e inició con la Obertura de la ópera Ruslan y Ludmila, de Mijail Glinka (1804- 1857), un autor considerad­o padre de la música rusa. El programa cerró con la Sinfonía No. 8 en Fa mayor, opus 93, de Ludwig van Beethoven, en seguimient­o del ciclo dedicado a este famoso autor de la música universal, bajo la magistral dirección del cubano Enrique Pérez Mesa, quien supo guiar a los músicos con éxito a través de los cuatro movimiento­s de que consta la obra.

 ?? FOTO: CORTESÍA ?? Olga Khudoblyak en el violín y Octavio Hidalgo en el violonchel­o recibieron la ovación de los asistentes.
FOTO: CORTESÍA Olga Khudoblyak en el violín y Octavio Hidalgo en el violonchel­o recibieron la ovación de los asistentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico