El Debate de Mazatlan

Familia de Luis Enrique Ramírez pide cero impunidad en el caso

Confían en el trabajo de la Fiscalía y están en desacuerdo en el amparo otorgado a Brysia Carolina

- Hernán Alfaro debate@debate.com.mx

Culiacán. A casi siete meses del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, aún sus seres queridos siguen esperando que la autoridad haga lo suyo y pueda esclarecer el crimen. Manifestar­on, asimismo, que en lo que respecta al amparo que le fue concedido a Brysia Carolina, hace unos días, mostraron su inconformi­dad, pues consideran que a lo mejor ahí existe respuesta de las otras personas que están buscando la autoridad.

Tienen fe

Los seres queridos dicen no desearle nada malo a quienes privaron de la vida a Luis Enrique, pues dicen tener fe en el trabajo que hasta el momento está llevando a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), pese a que de momento no se han puesto

en contactos con ellos para ofrecerles avances en el caso, pero indicaron que cuando ellos los han buscado, se les da respuesta. En cuanto a lo declarado por la fiscal, Sara Bruna Quiñónez, comentaron que se sorprendie­ron, pues más que nada se sienten preocupado­s porque los meses siguen corriendo y no se ha resuelto aún nada, aunque dicen estar consciente­s de que estos casos no se resuelven de la noche a la mañana. Respecto al amparo, dicen estar inconforme­s porque consideran que es una persona que está involucrad­a y que posiblemen­te ahí existe respuesta de las otras personas que se están buscando. “Pero al final de cuenta nosotros como familia no podemos hacer nada”, dijo un familiar. Destacó que no les queda más que confiar. “Estamos esperanzad­os, tenemos confianza en Dios más que nada, seguimos pidiendo que sea la justicia que haga su parte y que las

cosas se resuelvan. La vida de él ya nadie nos la va a regresar, pero sí queremos que no quede impune”, aseguró. Resaltó que de lo presentado por parte de la fiscalía en las audiencias, han notado que el caso no está olvidado. Agregó que quisieran saber más de las investigac­iones, pero considera que pueda tratarse de la secrecía en las investigac­iones.

“Que se haga justicia”

La directora del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodista­s, Jhenny Judith Bernal Arellano, dijo que a casi 7 meses del homicidio de Ramírez, ya fuera tiempo de que hubiera mayores elementos para que la Fiscalía General del Estado esclarecie­ra el caso. “Esperamos que las investigac­iones avancen como debe ser y se haga justicia, como lo pide la familia de Luis Enrique Ramírez”, refirió.

 ?? FOTO: EL DEBATE ?? Brysia Carolina, en una de las veces que asistió a la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro.
FOTO: EL DEBATE Brysia Carolina, en una de las veces que asistió a la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico